Empresas europeas podrían generar hasta 6 mil empleos en el sur de Tamaulipas.

POR EDUARDO VIZCARRA.

ALTAMIRA TAMAULIPAS,- Tres empresas  de capital europeo dedicadas al ramo energético se encuentran por arribar a la ciudad,  generando al menos 6 mil empleos directos e indirectos por los próximos meses.

Jaime García, Secretario General del Sindicato Nacional Emilio Portes Gil, explica que están en el proceso de revisión de los contratos colectivos para firmarlos posteriormente y así dar certeza a los trabajadores.

Señaló que son tres empresas muy fuertes, las cuales procederán a la construcción de una terminal marítima en este puerto, además de dos tanques de almacenamiento:

“es un respiro para los trabajadores, después de un año complicado, ya que las compañías detuvieron sus proyectos”.

Las obras que podrían arrancar en las siguientes semanas, dará empleo a un promedio de 6 mil personas afiliadas a la Federación Local y por ende, de la organización que representa.

“Las empresas estarán a un lado de otras compañías y es una obra programada para un año y medio, pero normalmente se puede ampliar a dos años”.

El dirigente, mencionó que afortunadamente hay mano de obra calificada en Altamira, se terminan unas obras y se vienen otras y ya se está terminando lo que es la planta de almacenamiento de Benito Juárez, lo cual ha traído también la generación de múltiples empleos para esta zona.

Señaló que ahora Altamira, es de las zonas más importantes en recuperación de empleo en el sur de Tamaulipas.