Empresas no pagaron impuestos en 10 años: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que existieron empresas que en diez años no pagaron impuestos gracias a corrupción, influyentismo y favores políticos.

Durante su conferencia de prensa indicó que la Condonación de impuestos era un mecanismo que se aprobaba cada año en la Ley de Ingresos.

Sin embargo, “era muy notorio que se daba preferencia a unas empresas y bancos”.

Destacó que “sí era un asunto legal, pero inmoral, y más cuando se trata de grandes corporaciones”.

Sobre las acusaciones por perdón fiscal a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, el Presidente dijo que “puede ser” porque se “veía como algo normal”.

Además, hizo un llamado para cumplir con las contribuciones, “no estamos aumentando impuesto, sino el pago de impuestos es para que no incrementos estos”.

Garantizó que ya no habrá más listas de beneficiados. Aseguró que se tiene un diagnóstico completo, se sabe quiénes eran los privilegiados, pero esto ya se terminó.

Indicó que si autorizó en el legislativo, era porque los diputados y senadores eran peones y empleados de los potentados y ellos “estaban al servicio de los poderosos”.