Emular lo hecho por el Piojo y Tuca

Quiere Luis Fernando Tena

Busca hacer huesos viejos en Chivas y ganar títulos

GUADALJARA, Jalisco.- Emular lo realizado por Miguel Herrera en el América y El Tuca Ferretti en Tigres son los objetivos que tiene Luis Fernando Tena para Chivas, a corto y mediano plazo en el Rebaño, pero uno de los principales es mantener la confianza de la directiva y afición.

El técnico reconoció que le había sorprendido que la directiva encabezada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez se figarán en él: “Me sorprendió (que fuera buscado por Chivas) no lo esperaba la verdad, no esperaba un cambio de técnico, y no que me fueran a llamar a mí. Cuando me preguntaron si me interesaba, yo arranqué al aeropuerto a tomar un avión a Guadalajara y me dijeron después de entrevistarme mucho tiempo si aceptaría ocho partidos nada más, dije que sí, ‘con mucho gusto, quiero saber qué se siente dirigir al Rebaño Sagrado’, me preguntaron que cuánto quería ganar y respondí que lo que sea”, confesó en una entrevista para TUDN.

Luis Fernando Tena destacó el trabajo que han realizado El Piojo y Tuca, en América y Tigres, respectivamente, incluso en Monterrey, con Antonio Mohamed.

“Afortunadamente les gustó mi trabajo y me dejaron y ahí andamos y estoy muy contento, consciente de lo que es difícil, que es un trabajo con un equipo de esa importancia. Todos quisiéramos ser como el ‘Tuca’ Ferretti en Tigres, hay técnicos que encajan muy bien en un equipo, caso de él o de Miguel Herrera en América, Mohamed en Monterrey, a mí me gustaría hacer eso en Chivas y durar mucho tiempo, aunque eso depende de los resultados”, agregó.

 

NO HACE MUCHO RUIDO

Luis Fernando, reconoció que es un técnico que no tiene mucho carisma o con tantos reflectores como otros del futbol mexicano.

“No soy un técnico que haga mucho ruido, no soy un técnico mediático ni tengo el carisma que otros tienen, pero siempre estoy pensando hacia delante”, finalizó.