En 2018 El Rey León deja de rugir

La puesta en escena El Rey León, tras casi tres años de éxito en la capital del país bajará el telón del Teatro Telcel, el próximo 14 de enero, con más de 900 representaciones y alrededor de un millón de espectadores.

El montaje, a la fecha, es el primer musical en su género que en México que logra la hazaña de rebasar las 900 representaciones de manera ininterrumpida, se informó mediante un comunicado.

La obra en México fue montada bajo la producción Federico González Compéan, y los productores asociados, Morris Gilbert y Julieta González, quienes lograron reunir a creativos de al menos cinco nacionalidades: británicos, estadunidenses, canadienses, mexicanos y puertorriqueños.

Además, la producción está conformada por un elenco de actores, cantantes y bailarines de México, Cuba, Colombia, Brasil, Argentina y Sudáfrica.

En cuanto a las canciones y texto están hablados en seis lenguajes africanos: Swahili, Zulu, Xhosa, Sotho, Tswana y Congolés.

Han colaborado más 500 personas desde la preproducción y audiciones hasta el día de hoy: 30 músicos, 72 miembros del elenco, 212 técnicos, y aproximadamente 200 personas en producción, acomodadoras, inmueble, creativos y oficinas de la empresa OCESA.

El Rey León cuenta con 35 cambios de escenografía por función, en su mayoría, conformada por estructuras de acero y aluminio; en cuanto al vestuario, está confeccionado con telas 100 por ciento naturales como seda, lino, algodón, organza de seda, shantung de seda.

El diseño original del vestuario es de Julie Taymor, inspirado en la cultura africana tanto en la indumentaria tradicional como en la flora y fauna.

Se utilizan alrededor de 170 puppets por función; mientras que el maquillaje de los actores está inspirado en los diferentes grupos étnicos de Sudáfrica, en cada personaje el significado es diferente dependiendo del estatus.

El Rey León continúa su temporada en el Teatro Telcel, en plaza Carso, con siete funciones cada semana: miércoles y jueves a las 20:00 horas; viernes a las 20:30 horas, sábados a las 16:30 y 20:30 horas y domingos a las 13:00 y 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *