En 2020 se entregaron 144 millones de libros de texto gratuito: Moctezuma Barragan

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma celebró hoy junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador el 60 Aniversario de l Primera entrega de Libros de Texto Gratuito.

En Palacio Nacional el funcionario dijo que hoy 2020 son 144 millones de libros los que se distribuyen a nivel nacional para alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

A la fecha, dijo el funcionario, se imprimen libros en lengua indígenas, braille, macrotipo e inglés.

Expresó un 40 por ciento de libros se elaboran con papel reciclado y con el aprovechamiento de las boletas electorales.

El titular de la SEP hizo un balance de la historia de los libros de texto gratuito y dijo que el 12 de febrero de 1959 se entregó el primer libro de texto gratuito en el Saucito, San Luis Potosí.

Ese año se entregaron en México diez millones de libros de texto gratuito. En 1966 se puso en manos de los estudiantes textos en Braille, en 1993 en lengua indígena, en 1997 los de secundaria y para 1960 siete millones de libros de todos los niveles.

En la ceremonia participo la maestra María del Carmen Alicia Rivera García, una las la primeras en recibir en El Saucito, San Luis Potosí, un libro de texto gratuito.

El secretario Esteban Moctezuma entregó al presidente López Obrador un texto con la portada donde se ve a Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Francisco I. Madero, así como un de Geografía de pasta dura y códigos QR.