En 2022, las 25 mil familias afectadas por sismo de 2017 habrán regresado a su vivienda

César Cravioto Romero, titular de la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México, aseguró que será en el 2022 cuando se concluya al cien por ciento, la reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Indicó que para el próximo año se tiene planeado terminar con el 95 por ciento de la reconstrucción de edificios y casas afectadas.

“Son un total de 370 edificios, ya entregados son 101 y este año terminamos de entregar hasta 130 y el 75 por ciento ya estará en obra en diciembre –de este año-, para que ya nada más nos falten menos de  90 que empezaremos su obra el próximo año… Con lo que para el 2022, 25 mil familias tendrán su casa o departamento”, explicó.

Durante la supervisión que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a los trabajos de reconstrucción del edificio Osa Mayor, que se ubica en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, dañado por el sismo del 19 de septiembre de hace tres años, Cravioto informó que este edificio se rehabilitó con una inversión de 178 millones de pesos, y cuenta con 60 departamentos, ocho locales y 14 pisos de altura; se espera que en un mes se pueda habitar, después de que se coloquen pisos y la Comisión Federal de Electricidad coloque un poste para alimentar la luz del edificio.

De los 68 departamentos totales, 64 beneficiarán a las familias que previamente habitaban este predio; mientras que los otros cuatro serán vendidos para recuperar ingresos.

Informó que hasta el día de hoy se han rehabilitado 101 edificios de 370 que fueron dañados por el sismo de hace tres años; y aseguró que para este año se tienen planeado entregar 130 edificaciones.