En 2024 se entregarán todas las unidades habitacionales faltantes a las familias afectadas por el sismo de 2017: Martí Batres

23, septiembre 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cortesía TW @martibatres

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México anunció que antes de que concluya este año darán inicio las obras pendientes de reconstrucción afectadas por el sismo de 2017 que se tienen programadas, para que durante el último año de su administración concluyan y se entreguen a las familias beneficiarias.

Al hacer entrega de la Unidad Habitacional El Porvenir, en la alcaldía Tláhuac y cuyos dueños tuvieron que ser incluso reubicados, ya que el suelo registró fallas durante el sismo, lo que hizo que el predio fuera inutilizable para hacer edificaciones, aseguró que ya se ha entregado o se encuentran en obra el 92 por ciento de nuevas viviendas.

Acompañado de su esposa Daniela Cordero Arenas, el jefe de Gobierno dijo que, a casi 100 días de haber asumido el cargo en sustitución de Claudia Sheinbaum, aseguró que se han entregado más de 600 viviendas y se han iniciado obras de al menos 400 más.

En cuanto al edificio entregado este sábado, dijo que se hizo con una inversión de 477 millones de pesos para que 330 familias recuperaran su hogar después de seis años de haberla perdido por el sismo.

Finalmente, explicó que el edificio fue hecho de manera que fuera amigable con el medio ambiente, ya que se instauró la planta potabilizadora de agua, así como el programa de recaudación de agua “Cosecha de lluvia”, ya que es una zona de la alcaldía donde se padece de la carencia de agua.