RITA MAGAÑA
Foto: Cuartoscuro
A pesar de que han habido avances en seguridad y en el combate a algunos delitos, el dirigente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, destacó que la inseguridad en la CDMX tiene rostro de mujer, por feminicidios y violaciones que no paran, sin dejar de lado el robo en transporte público, la trata de personas y los homicidios”
Luego de escuchar el Cuarto Informe de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el líder del panismo capitalino recalcó que fue un ejercicio donde sólo se expusieron supuestos logros y no hubo espacio para la autocrítica, pues muchos problemas públicos siguen sin resolverse.
“El estado que guarda la CDMX no es el que nos pintan. El Gobierno de la Ciudad de México no ha podido solucionar los problemas que aquejan a la capital y muy lejos está de cumplir con todo lo que prometieron”, afirmó.
En economía, refirió que la capital del país es la segunda entidad con mayor porcentaje en desocupación y ocupamos el lugar 29 en crecimiento económico con una tasa de decrecimiento del 2.5%.
“Y para acabarla de amolar: tenemos más pobres y apenas se han generado 19,566 empleos en agosto, cuando la meta eran casi 50 mil”, mencionó.
En cuestión de agua, “el problema sigue sin resolverse. Y peor aún, crece. Fugas, falta de mantenimiento, sistema de distribución ineficaz y hasta chantaje a familias para que tengan pipas a cambio de votos”; y, en materia de salud, “no podemos olvidar el uso criminal de la ivermectina, como tampoco que fuimos la ciudad con mayor subestimación de personas fallecidas por COVID”.
Y un tema que ha marcado a esta administración es lo que pasa diariamente con el Metro: “este gobierno tiene récord. Sigue haciendo historia en cuanto al número de tragedias y de muertos. Y claro, sin responsables aún ante los muchos vicios: diseño, construcción y mantenimiento”.
Para Acción Nacional, “el estado que guarda la Ciudad de México no es el que nos pintan y de eso se han dado cuenta las y los ciudadanos. Por eso en el 2021 nos otorgaron su confianza y esa es una realidad: la oposición le ganó a Morena la Ciudad de México”, enfatizó Atayde.
Entonces, concluyó Atayde, “la evaluación final, la harán en su momento las y los capitalinos. Hoy el PAN sigue creciendo y seguiremos siendo competitivos porque estamos demostrando que con nuestros buenos gobiernos y buenas propuestas, sí hay de otra en la Ciudad de México”.




