En 9 meses, la SSPCDMX hizo 528 acompañamientos a cuentahabientes

En los primeros nueve meses del año, policías capitalinos realizaron 528 servicios de acompañamiento a cuentahabiente, de los cuales 189 fueron por depósitos bancarios, 107 por retiro de dinero en efectivo y en 232 casos no se especificó el tipo de transacción a realizar.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX)  informó que del 1 de enero al 24 de septiembre pasado se realizaron cien acompañamientos en calles de la delegación Azcapotzalco; 80 en Venustiano Carranza; 72 en Cuauhtémoc y 49 en Iztapalapa.

La dependencia a cargo de Hiram Almeida Estrada, detalló que los lunes, jueves y viernes se proporcionaron más servicios, como parte del programa Acompañamiento a Cuentahabientes.

La SSPCDMX, a cargo de Hiram Almeida Estrada, recuerda a la población que este programa es gratuito y confidencial y puede solicitarse al número de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Para pedir el servicio, se debe llamar a la UCS y solicitar el servicio de acompañamiento al banco; se espera el arribo de la patrulla que fue asignada en el lugar que se indicó al hacer la solicitud; el cuentahabiente es trasladado a la sucursal bancaria para que efectúe su transacción de manera segura.

Al concluir con la operación, el ciudadano regresa a su casa, oficina o negocio con el acompañamiento de la SSP-CDMX. Con la finalidad de dar mayor seguridad al cuentahabiente, una patrulla permanece afuera de la ubicación señalada luego de la transacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *