América

En América es obligación eliminar a Chivas y seguir arriba en la liga: Álvaro Fidalgo

1, marzo 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones

Foto: Luis Garduño / ESTO

América jugará este sábado contra el Atlas en el Estadio Jalisco por la Fecha 10 del Clausura 2024 y después iniciará su serie de tres Clásicos ante Chivas: dos en octavos de Concachampions y uno de Liga MX.

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de Exatlón México este domingo 3 de marzo de 2024? Aquí te lo decimos

 

De cara a esa seguidilla de encuentros, este viernes antes de viajar a Guadalajara para el duelo ante los Zorros, el mediocampista español, Álvaro Fidalgo, dijo que en América están obligados a ganar todos los encuentros.

Por ende, eliminar a Guadalajara de la Copa de Campeones de Concacaf, además de ganarle también en la Liga MX para seguir en las primeras posiciones de la clasificación y para ello también en el camino chocarán con Atlas y Tigres.

“Se vienen dos competiciones, tenemos a Chivas en Concachampions y Liga. Nosotros enfrentamos los partidos teniendo que ganar todos, es una obligación en este club. De nada valdría no clasificar contra Chivas y no seguir en los primeros puestos en la Liga.

 

 

“Es nuestro objetivo, es lo que hablamos en el vestuario, lo que en la charla nos dijo André. Vamos por todos los partidos; desde primero Atlas, luego el Clásico, enfrentar a Tigres el sábado y otra vez dos Clásicos la siguiente semana. En Concachampions hay que saber manejar los partidos, se vienen eliminatorias, es una obligación pasar de ronda y seguir en los primeros puestos en la Liga porque es lo que queremos”, dijo este viernes en Coapa.

 

 

Oferta por Fidalgo llegó muy cerca del cierre de pases

Por otra parte, el “Maguito” habló del plano personal deportivo, en el que reveló que tuvo una muy buena oferta en invierno para salir del América, pero que debido a que esta llegó ya muy cercana al cierre del mercado de pases, no se concretó su salida del club.

Por ahora, no piensa en la posibilidad de que en verano pueda dejar a las Águilas y volver al futbol europeo, particularmente al de su país, el cual tiene como objetivo en su carrera deportiva.

“Es verdad que fue un mes (febrero) un poco complicado sobre todo al principio, llegaron ofertas, hubo una muy importante para todas las partes; pero nos sentamos (con la directiva), no era el mejor momento para el club que yo me pudiera marchar, quedaban pocos días para tener un recambio y se venían cosas muy importantes.

“Yo también tenía dudas porque se venía luchar por un bicampeonato y Concachampions, algo importante para mí. Nos sentamos, hablamos las cosas; aquí estoy, me siento muy feliz, estoy contento de seguir vistiendo esta camiseta”, sentenció.