En Atlanta se ponen Bravos

Asegura el conjunto de GL, que el nombre se mantiene

Equipos de varias ligas analizan cambiar de nombre por protestas antirracistas

ATLANTA, Georgia (EFE).- Los Bravos de Atlanta, de las Grandes Ligas, informaron en un correo electrónico a los titulares de boletos de la temporada que no cambiarán su nombre, sino que analizarán el futuro del ‘tomahawk’.

El correo electrónico fue compartido en Twitter por Paul Lukas, un periodista que dirige el blog Uni Watch. Lukas lo recibió de un dueño de boleto de temporada de los Bravos.

La novena de Atlanta ratificó el contenido del correo electrónico.

‘Los Bravos de Atlanta honran, respetan y valoran a la comunidad nativa estadounidense’, dice la carta.

Agrega que: ‘Como organización, siempre hemos sacado fuerza de nuestra diversidad y respeto por todos. Eso nunca cambiará. Hemos tenido una relación activa y de apoyo con la comunidad de nativos estadounidenses durante muchos años’.

Los Bravos dicen que ‘durante el otoño pasado, promovimos esta relación y nos comprometimos a conocer y escuchar a los líderes indígenas y tribales de muchas áreas, incluida la Banda Oriental de los Cherokees (EBCI) en Carolina del Norte’.

‘Como resultado, formamos una relación cultural de trabajo con la EBCI y también formamos un Grupo de Trabajo de los Nativos Estadounidenses con una colección diversa de otros líderes tribales para colaborar en asuntos relacionados con la cultura, la educación, la divulgación y el reconocimiento de forma continua’, dicen.

‘A través de nuestras conversaciones, cambiar el nombre de los Bravos no está bajo consideración ni creemos que se considera necesario. Tenemos un gran respeto y reverencia por nuestro nombre y las comunidades nativas estadounidenses que han mantenido relaciones significativas con nosotros también. Siempre seremos los Bravos de Atlanta’, agrega la misiva.

‘En lo que respecta a la experiencia de los aficionados, incluido el tomahawk, es uno de los muchos problemas que estamos trabajando con el grupo asesor’.

Los Pieles Rojas de Washington, de la NFL, y los Indios de Cleveland, de las Grandes Ligas, están entre los equipos de más alto perfil considerando un cambio de nombre.