En caso de irregularidad en proveedores del gobierno la SFP lo investigaría: AMLO

RITA MAGAÑA Foto: Cuartoscuro El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es ilegal que haya proveedores en el gobierno, incluso no existe ninguna ley que lo prohíba y muchas de las compras que se hacen son a través de proveedores y si hay una irregularidad, la Secretaría de la Función Pública lo investigaría

Continue Reading →



CIUDAD DE MÉXICO, 23FEBRERO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional donde se dedicó a responder las preguntas de la prensa. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

RITA MAGAÑA

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es ilegal que haya proveedores en el gobierno, incluso no existe ninguna ley que lo prohíba y muchas de las compras que se hacen son a través de proveedores y si hay una irregularidad, la Secretaría de la Función Pública lo investigaría (SFP).

Y es que en un medio impreso se publicó un reportaje de contratos en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde señala que la empresa familiar ha ganado más de 3 mil millones de pesos gracias a contratos con el gobierno.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador mencionó que si hubiese alguna irregularidad, la Secretaría de Función Pública lo investigaría.

“No es ilegal que haya proveedores en el gobierno, no existe ninguna ley que lo prohíba, al contrario, la Ley de Obras Públicas y muchas de las compras que hace el gobierno se hace a través de proveedores”, dijo.

Insistió que si hubiese alguna irregularidad, un sobrepago o un sobreprecio, entonces existe la Secretaría de Función Pública y se investiga y no se permite en este gobierno la corrupción”, destacó.

Afirmó que no se permite en este gobierno la corrupción ni hay impunidad, asegura López Obrador y se lanza otra vez contra la revista Proceso y asegura que la revista “no tiene ética”.

Argumentó que es común que los que pierden en una licitación siempre buscan inconformarse, si no tienen elementos o no quieren mostrarse con transparencia y defender su punto ante las autoridades, utilizan a la prensa”.