“En Chivas no somos mediocres”: Jesús Molina

Jesús Molina, mediocampista del Guadalajara, hizo un último llamado para sacar a flote su papel en el Torneo Guard1anes 2021, luego de la humillante derrota con el América. “No somos mediocres”, exclamó el experimentado futbolista. “(Perder el Clásico fue un golpe duro, estamos en deuda con nuestra familia y afición, todavía falta para acabar el

Continue Reading →



Jesus Molina celebrates his goal 1-1 of Guadalajara during the game Mazatlan FC vs Guadalajara, corresponding to the Tenth round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at El Kraken Stadium, on March 06, 2021.

Jesus Molina celebra su gol 1-1 de Guadalajara durante el partido Mazatlan FC vs Guadalajara, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio El Kraken, el 06 de Marzo de 2021.

Jesús Molina, mediocampista del Guadalajara, hizo un último llamado para sacar a flote su papel en el Torneo Guard1anes 2021, luego de la humillante derrota con el América. “No somos mediocres”, exclamó el experimentado futbolista.

“(Perder el Clásico fue un golpe duro, estamos en deuda con nuestra familia y afición, todavía falta para acabar el torneo y meternos a la zona de clasificación. Claro que se nos acabaron las palabras… tenemos que hablar dentro de la cancha, desgraciadamente no lo hemos hecho”, resaltó en videoconferencia. “Lo más fácil sería tirar la toalla, pero no somos mediocres para darnos por vencidos”.

En la autocrítica, Molina consideró que “como equipo no hemos funcionado. Individualmente no estamos a la altura y eso afecta en lo colectivo, creo que en lo colectivo no hemos levantado como lo presupuestado por nuestro plantel tan vasto de jóvenes que tienen experiencia”.

Por el momento, con juego pendiente contra Monterrey, por la fecha 12, las Chivas son decimosextas de la clasificación, con 12 puntos.

“Va de la mano, no sumar puntos con América nos puso en un mal lugar sabiendo que tenemos un juego pendiente, nos dolió la derrota y las formas, el grupo está dolido. Considero positivo tener días libres para despejar la mente, somos humanos, tenemos sentimientos y emociones, la situación no es la que esperábamos, pero no podemos tirar la toalla, hemos pasado peores momentos en nuestras carreras y creo que podemos levantarnos, ponerle el pecho a las balas”, reiteró.

Respecto al presente bipolar de Alexis Vega y Uriel Antuna con Chivas y la Selección Nacional Sub-23 -en participación en el Preolímpico de Concacaf-, Chuy Molina explicó que “son situaciones diferentes, planteamientos diferentes, no nos dejamos llevar por el resultado (en el club), evidentemente no han salido bien la cosas aquí, estamos en el ojo el huracán, tanto Alexis y Antuna son buenos jugadores, no hemos rendido como equipo, es cuestión grupal. Tienen talento que envidiamos muchos, envidia de la buena, cuando el equipo no está bien generalmente no luces, Alexis y Antuna han tenido buenos  partidos y malos, es normal, son jugadores que trabajan y se preparan, pero no significa que quieran jugar bien en Selección y no en Chivas”.

Sobre los días libres, luego de postergarse el duelo contra Rayados y sumado con la Fecha FIFA, el dorsal 5 de los rojiblancos agradeció el respiro.

“Falta mucho tiempo para el partido, es la programación y lo veo bien, necesitamos liberarnos mentalmente, sacar esas telarañas, estar con la familia y volver a levantarte”.

Por otro lado, Molina comparó los procesos de crisis desde que llegó al Rebaño Sagrado.

“Junto con la etapa con Tomás Boy fue un mal torneo, eso cuando recién llegué, la sensación era parecida a la de hoy, pero hay tiempo de levantar, estamos en un punto muy importante, dependemos de nosotros, se requiere de toda buena vibra y de todo compromiso para levantar, estamos en mal momento, considero que es buena prueba para saber de qué estamos hechos”.

Cuestionado también por las críticas de exjugadores del Guadalajara, como Héctor Reynoso y Demetrio Madero, Molina opinó que “los respeto, no lo comparto. Tienen credenciales, fueron referentes del equipo, ellos pueden opinar y criticar, pero difiero que falten líderes, no creo que los resultados marquen lo que eres como persona, todos alaban al exitoso y ganador, conozco a muchos que no han triunfado como otros y se levantan día a día a trabajar duro, nos encontramos en ese proceso de madurez. Me ha tocado demostrarlo en otros lados, acá sigo dando pelea, tengo mucha hambre de crecer y trascender, quiero esa experiencia de levantar un trofeo aquí, lo anhelo como no tienen idea”.

Finalmente, el jugador de 32 años de edad respaldó la gestión en el banquillo de Víctor Manuel Vucetich. 

“Creo que pasa por un tema de auto-análisis como jugador, no nos podemos llevar entre las patas a tanto técnico exitoso, como Luis Fernando (Tena), cortar procesos no es lo más indicado. No me toca tomar esas decisiones, pero Vucetich trabaja con su cuerpo técnico día a día”.

“Primero es ir paso a paso, son seis finales que nos quedan, se viene santos, Monterrey, Cruz Azul… Partidos buenos que nos pondrán  a prueba, tiene razón Ricardo (Peláez), tenemos que empezar cada uno a ser responsables de lo que pasa en la cancha, de esa manera haremos las cuentas”, concluyó en la rueda de prensa virtual.