Chivas terminó muy mal el torneo con la derrota ante San Luis, por lo que si quiere entrar a la Liguilla, debe ganar los dos Play-In; el primero, ante Atlas.
LEE ADEMÁS: América contempla a todos sus seleccionados para Play-In; dos viajarán casi 10 mil kilómetros
Por ello, en el Rebaño Sagrado sí ven la oportunidad de eliminar a los Rojinegros como una revancha, luego de sucedido en la fase regular, en la que la Academia les dio una paliza en un partido que si bien terminó 3-2, llegó a estar tres a cero a favor de los Zorros.
Este martes en Verde Valle, el delantero Ricardo Marín, habló de la posibilidad de cobrarse esas cuentas pendientes con su archirrival de la ciudad, el cual les fue a ganar en el Akron.
“La verdad que yo en lo personal sí lo considero como una revancha; yo personalmente terminé un poco frustrado en el partido de liga por el resultado, para como fue y por como se acabó ese partido.
“Sabemos que tenemos la oportunidad de oro para revertir ese resultado que tuvimos, estamos conscientes de eso y estamos trabajando para obtener el resultado”, dijo en conferencia de prensa.
Y es que aquel cotejo, también se dio en el momento que Fernando Gago le mintió al club y a los jugadores, sobre que no había ningún interés de Boca Juniors en él.
Un torneo de muchos altibajos
Marín, quien salió al quite en la delantera del Rebaño ante las constantes lesiones de Javier Hernández y la baja de Armando González en una parte del certamen, reconoció que Chivas tuvo un torneo de altibajos, mismos que lo obligaron a ir al Play-In.
“Creo que en el torneo tuvimos un torneo muy raro, de muchísimos altibajos y el equipo al final de cuentas estuvo compitiendo, estuvo ahí siempre. Sabemos que estos últimos partidos son los mejores del torneo, entonces hemos trabajado así, creo que es muy importante que el equipo ahora tiene un plantel completo y tenemos muchísimas opciones para poder buscar los partidos; la oportunidad de ahora la tenemos.
A emular al Bofo Bautista
Por otra parte, al apodado “4K”, le preguntaron sobre si piensa emular a Adolfo “Bofo” Bautista en el festejo si le anota al Atlas, toda vez que en el pasado lo ha hecho.
En su “celebración”, Bautista solo se tomaba de la cintura y se quedaba firme, mientras sus compañeros lo abrazaban; Marín lo quiere repetir, justo ante los rojinegros.
“Ese festejo del Bofo me lo han preguntado muchísimas veces. Se dio, en la semana había visto vídeos de cómo festejó ahí y en el partido se me ocurrió y dije, lo voy a hacer y fue muy significativo para mí y para toda la afición. Ojalá pueda volver a marcar este jueves y a ver qué se me ocurre”, precisó.
Para Chivas, ya es Liguilla: Oso González
Por su parte, el mediocampista Rubén González, reconoció que caer en el Play-In fue un duro golpe, pero ya que están en estas circunstancias, lo ven como parte de la Liguilla.
“Quisiéramos estar entre los primeros seis, no se dio así; nos tocó estar en esto y tenemos toda la responsabilidad y compromiso.
“Para nosotros ya es la Liguilla; si queremos seguir avanzando debemos tomarlo como tal. Es a un solo partido y tenemos que jugar a todo”.
Chivas recibirá al Atlas el jueves a las 19:05 horas en el Estadio Akron, por el Play-In. El ganador, enfrentará al perdedor del duelo entre Tijuana y América, en busca del último boleto a la Liguilla.