“En Concacaf ya no sirve la historia ni la playera”: Lillini pide seriedad en categorías inferiores por el bien del Tri

26, febrero 2024

Redacción / Ovaciones
Foto: Mexsport

Andrés Lillini tiene claro que s México ya no le es suficiente el peso de su historia ni de la playera para ganar. El director deportivo de selecciones menores recordó aquel duro tropiezo del Premundial Sub-20 de Honduras, por lo que envió un mensaje contundente al Tricolor juvenil para no caer en los mismos errores en el clasificatorio a la Copa Mundial de la categoría.

LEE ADEMAS: Precio de los boletos para el Cruz Azul vs Chivas: ¿Cómo y dónde comprarlos?

 

Y es que en esta nueva etapa con el argentino extécnico de Pumas, hasta el más mínimo detalle es primordial para retomar el paso que antes se tenía.

“En Concacaf ya no sirve la historia ni la playera, hay que dar resultados en cancha, se tienen que ganar los partidos, no nos podemos quedar fuera de los procesos mundialistas porque son objetivos principales que tenemos como selección y en esta generación principalmente que le puede aportar mucho a la Primera División.

Son chicos que ya tienen minutos en Liga MX, hay otros que se sumarán de la MLS y que también traen minutos en sus clubes, entonces venimos periodizando todo para que nos vaya bien y hay que competir a las máximas capacidades de cada uno, no nos podemos permitir que México no vaya a otro Mundial”, aseveró el argentino.

La lección que recibió el Tri juvenil en suelo catracho, fue dura. Y aunque se trató de otra generación de jugadores, cuerpo técnico y hasta organigrama directivo, Lillini buscó integrar un seleccionado competitivo y que pueda devolverle la jerarquía al país en esta categoría.

 

LEE ADEMÁS: Exatlón México: ¿Quién gana La Villa 360 este lunes 26 de febrero 2024?

“Traemos un proceso diagramado desde el semestre pasado donde asistimos a dos torneos internacionales y a tres microciclos de entrenamiento, la idea fue ver jugadores, en su mayoría nacidos en 2005 y quisimos sumarlos al proceso junto a los jugadores que vinieron del Mundial de Indonesia que son 2006.

Es una buena generación, a partir del 1 de enero ya entró el nuevo cuerpo técnico que pude elegir para esta división, pero más allá de eso tenemos claro que no se puede perder el Mundial porque afecta en el proceso y los jugadores mundialistas le aportan algo extra a sus clubes, así que solo pensamos en clasificar, estamos de locales y es un proceso que debe coronar el 4 de agosto”, puntualizó.