En cuarentena buque con tripulación filipina por Covid-19 en Altamira

POR EDUARDO VIZCARRA.

ALTAMIRA TAMAULIPAS,- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) puso en cuarentena a un buque con bandera de Islas Caimán que se encuentra fondeado frente al puerto de Altamira toda vez que 17 de sus 33 tripulantes filipinos resultaron positivos al coronavirus.

La embarcación arribó al área de fondeadero del Puerto de Altamira el pasado 1 de enero de 2022, procedente del Puerto de Texas, City, de Estados Unidos, de acuerdo a la declaración Marítima de Sanidad presentada el día 5 de enero, mismo día en el que comenzaron a presentar sintomatología.

Oscar Terán, titular de la dependencia en Tamaulipas, dijo que la embarcación y tripulación están en cuarentena y bajo vigilancia epidemiológica hasta que lo determine la autoridad sanitaria.

Señaló que como parte de los protocolos sanitarios por personal de sanidad internacional y de epidemiología de los servicios de salud de Tamaulipas se emiten recomendaciones para que la tripulación evite en lo posible el contacto entre ellos en tanto que los sospechosos a covid 19, permanecen aislados en sus camarotes.