En diez días arranca perforación de pozos petroleros en Campeche: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en diez días Petróleos Mexicano (Pemex) iniciará la perforación de pozos en el estado de Campeche, para frenar la caída en la producción y reiniciar la generación de hidrocarburos.

Reveló que se van a intervenir pozos que están declinando en producción para reactivarlos, mediante importantes inversiones vía Petróleos Mexicanos.

Durante su conferencia matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, comentó que el fin de la política tecnócrata no significa que se vayan a cancelar los contratos firmados en la anterior administración.

“Que quede claro, no se van a cancelar los contratos, para que no haya desconfianza. Lo que queremos es que demuestren, los que recibieron estos contratos, que van a invertir y que van a producir petróleo”.

Insistió en que el compromiso de su gobierno es “dar una tregua de tres años para que haya resultados. Para que quienes tienen los títulos de concesión los utilicen y no se empleen solo en la especulación”.

Andrés Manuel, criticó la Reforma Energética y expuso que con los contratos otorgados no se ha sacado un solo barril de petróleo.

Lo cierto, dijo es que se está cayendo la producción petrolera y por ello la urgencia de que Pemex invierta para impulsar la industria y generar recursos para respaldar las finanzas públicas y los programas sociales en el país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *