En el caso Bonilla, “respeto”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador omitió comentarios respecto al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el caso Jaime Bonilla y se concretó a decir: “respeto”.

Sin embargo, en un gesto de aprobación, agregó que el fallo, deja de manifiesto que “no somos iguales”.

“Esto deja de manifiesto que no somos iguales, se acuerdan allá mismo en Baja California, acordaban en lo oscurito y luego usaban los órganos para legitimar lo que ya habían negociado o ya habían transado”, explicó.

Hay que recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), solicitó al Tribunal Electoral una opinión jurídica y este respondió que es inconstitucional la reforma aprobada por el Congreso de Baja California, ya que siete magistrados coincidieron en que la modificación se aparta de la “regularidad constitucional”.

En este contexto, aprovechó para recordar los fraudes en las pasadas elecciones y como se daban prácticas nefastas como el embarazo de urnas, carrusel, ratón loco y alteración de actas electorales.

Comentó que tuvieron que pasar 25 años para que el banquero Carlos Cabal Peniche, reconociera que aportó millones de dólares a las campañas políticas con el propósito de frenarlo.

El presidente recordó el multicitado caso de las “Cajas de Bucareli” en donde se documentó el fraude electoral en esos años, tanto a nivel estatal como nacional.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *