En el club de los quinientos

Celebra la obra Mentiras, el Musical cifra histórica de 500 semanas ininterrumpidas con el dúo Pimpinela que apadrinó la función especial

El musical Mentiras celebró 500 semanas ininterrumpidas en la cartelera teatral con una función especial la noche del miércoles, en la que los actores originales alternaron personajes y fue apadrinada por los hermanos argentinos de Pimpinela, a quienes se les rindió un homenaje.

El Teatro México del Centro Cultural Manolo Fábregas lució lleno por un público que en todo el momento aplaudió los cantos de los actores que interpretaron a Daniela, Dulce, Lupita y Yuri; así como a Emmanuel, protagonistas de esta historia contada por medio de éxitos de los años 80.

Previo a la función, se presentó un video de la historia de este aclamado musical escrito y dirigió por José Manuel López Velarde, la cual inició el 11 de febrero de 2009 y ha sumado récord tras récord, durante sus casi 10 años de temporada que ha sido disfrutada por más de un millón de espectadores.

Al finalizar la obra, se transmitió otro video, esta vez mostrando la trayectoria de Lucía y Joaquín Galán, desde que en 1981 iniciaron Pimpinela; posteriormente, Lucía aseguró que fue un honor para ellos estar esa noche presente y felicitaron a todos por las 500 semanas.

“Tienen unas voces, un talento, una alegría, tan original todo que realmente es fabuloso, los felicitamos a todos: los de arriba, los de abajo, los de atrás, porque también son los que hacen esto, y a ustedes porque realmente le ponen el cuerpo y el alma más allá de las voces maravillosas que tienen”, señaló.

Mientras que su hermano, aseguró que no conocían en ninguna parte del mundo que una obra de teatro llegara a tantas semanas con tanto éxito y que el teatro se llenara en miércoles como esa noche; por lo que destacó tanto al elenco como a la idea, el guion, y la producción, y expresó sus respetos.

“A parte las canciones súper bien puestas las nuestras, yo soy bien despistada y empezaron a cantar una y dije esta me suena”, confesó Lucía entre risas, y añadió que también admiran a todos los artistas de los cuales se cantan las canciones.

Por su parte, Morris Gilbert, quien junto con Federico González Compeán produce la obra, les agradeció en nombre de todos que pese a no conocerse en persona, aceptaron ser los padrinos de “Mentiras”, lo cual calificó como un acto de hermandad y solidaridad artística.

Enseguida, la cantante y actriz Kika Edgar, quien interpretó el papel de “Dulce”, les entregó un pequeño reconocimiento a nombre de la compañía de “Mentiras, el musical”, el cual consistió en un cuadro conmemorativo con la foto de los hermanos.

“Ustedes nos prometieron volver, nosotros no pudimos olvidarlos, y pegar la vuelta, por eso, queremos agradecerles su presencia en esta hermosa noche de celebración, con toda nuestra admiración y cariño”, leyó.

Lucía agregó que en este mundo tan virtual lo único que va a perdurar en este ambiente es el talento, que la gente compre una entrada en la taquilla, lo cual no se va a reemplazar, ni duplicar ni falsear nunca; ya que es un talento internacional que espera pueda llegar hasta Buenos Aires.

El elenco estuvo conformado por actrices como Majo Pérez, Gloria Aura, Alicia Paola, María Chacón, Lorena de la Garza, Majo Medellín, Dalilah Polanco, Paola Gómez, Mary Francis Reyes; además de Efraín Reyes, Carlos Gatica y Enrique Montaño; quienes compartieron un pastel elaborado especialmente para la ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *