¡En el delirio mapuche!

23, junio 2022

Entre el caminar de la existencia hay senderos con paisajes de ensueño… otros quizá entre avatares indescifrables… la señora Mon Laferete se ha convertido en un verdadero fenómeno social como se demostró en su concierto del Auditorio Nacional, en dónde tuvo como invitada a Bruses.
Puede ser controvertida o quizá polémica no obstante es -literalmente- adorada por miles… simplemente cuando abre la voz para cantar también da alas al corazón “este puede ser el mejor concierto de mi vida”… o cuando expresa felizmente “¡ya soy mamá!”.
Todo este sentir envuelto en sonidos que hacen viajar a la imaginación hasta más allá de cualquier confín… Mi Buen Amor es el viaje a través de aquella historia que embelesa… el recuerdo con alguna dosis de hiel en Tu Falta de Querer no quita dulzura a esta noche de magia en una de sus máximas expresiones.
Un orfeón de diez mil espíritus preguntan A Dónde fue… la festividad de quien llegó al mundo en Chile ahora con nacionalidad mexicana une las emociones para dar rienda suelta a la algarabía.
Para hacer mover todos los cuerpos entona Plata Ta Ta… una muestra de su raíz mezclada con envolvente marco sónico hipnotizando oídos a la vez que miradas… la señora sabe a la perfecta exactitud en que momento inspirar sonrisas o bien abrazar la melancolía…
Aquella caricia eterna en ocasiones ensalzada o en otras siendo una remembranza que se quiere dejar en el baúl del olvido… El Beso puede ser de amor infinito o traicionar a quien se le ha jurado amor.
Caminando por las veredas de lo que fue pero sigue siendo Amárrame… la suavidad siendo fuerte o la fuerza de quien vuela suavemente sobre los aires de la pasión… una cascada de emotividad vestida con encajes de felicidad.
La vida le ha llevado por diferentes horizontes hasta saber qué es un Amor Completo… hasta saber decir Invéntame… hasta saber que ha sido, es y levantar la mirada hacia el universo diciendo Soy…
La noche ha sido un latido… ha sido la señora Mon Laferte…
Fotos: OCESA/LILIANA ESTRADA