Los jugadores de la Selección Mexicana no son ajenos a lo que sucedió en esta Fecha FIFA, en la que la afición en Estados Unidos los abandonó y les dio la espalda.
LEE ADEMÁS: “No tenemos un estilo definido”; Aguirre priorizó que Canadá no le pasara por encima al Tri
Muestra de eso, las malísimas entradas tanto ante Nueva Zelanda como contra Canadá, con lo que los paisanos castigaron fuertemente a un Tri que gracias a sus malos resultados, ha provocado el rechazo de los aficionados que ya quedó claro no son “incondicionales“, como le gusta a la Femexfut llamarlos en redes sociales.
César Huerta, quien fue de lo mejor del Tri en esta Fecha FIFA, dijo que la forma de re-enamorar a la afición es con base en puro buen resultado, no hay de otra de lograrlo.
“Nos preocupa a nosotros nuestro trabajo que son los resultados, sabemos que para que la afición se sienta identificada tenemos que sacar buenos resultados, esta actitud nos llevará por buen camino.
“Nosotros tratamos de hacer lo mejor posible; sabemos que no es fácil, la gente viene y paga una entrada para vernos jugar, nosotros con los resultados tenemos que hacer otra vez que la afición se sienta identificada con su equipo y sigan apoyándonos”, dijo Huerta en zona mixta tras el empate a cero con Canadá.
“Falta tiempo para la mano del Vasco”
Por su parte, el mediocampista Erik Lira, se dijo satisfecho por haber disputado los 90 minutos ante Canadá, luego de año y medio de no estar en la Selección.
Al respecto del accionar del combinado nacional, reveló que el Vasco les pidió que vayan a morder al rival, que vayan con el cuchillo entre los dientes, en aras de que el contrario se incomode.
“Sí (nos pidió jugar con el cuchillo entre los dientes) y no solo hoy, todos los partidos. Depende mucho el rival, sabíamos que Canadá venía jugando de esa manera, que lo ayudó a llegar en Copa América a donde llegó; sí nos pidió pero es algo que nos identifica como mexicanos, el luchar, siempre salir adelante y en la adversidad alzar la mano y es lo que se demostró en el campo”.
Lira también pidió tiempo para que la mano de Javier Aguirre se vea en esta nueva etapa en Selección Mexicana, para lo cual deberán trabajar en profundidad en próximas convocatorias.
“Se va satisfecho (Aguirre), obvio Javier quería meter a todos, pero no se puede, es futbol, eligió a 11 guerreros, nos identificamos y se va satisfecho, tranquilo, en vez de preocupado se va a ocupar, va a querer dar una mejor imagen; es muy poco tiempo el que tiene en Selección para trabajar, hay que sacarle el máximo provecho a los entrenamientos y poco a poco se irá viendo la mano de Javier y su cuerpo técnico”.
Malagón se levantó mentalmente, tras lesionarse previo a Copa América
Por último, el arquero Luis Malagón, quien salvó a México con un atajadón al cabezazo del canadiense Cyle Larin, dijo que tuvo que trabajar mentalmente para levantarse y más en Selección.
Lo anterior tras la lesión que sufrió previo a Copa América y que puso en entredicho su profesionalismo, toda vez que se dijo la había fingido para no ser parte del fracaso que a la postre México consumó en ese torneo.
“Si la cabeza no la tienes bien fija en lo que buscas, sí pesa porque te llegan muchas cosas, no sé si fantasmas sea la palabra, pero te llegan los pensamientos (intrusivos)“, dijo el portero al tiempo de agradecerle a la psicóloga del América y a su familia, quienes lo ayudaron a salir adelante.