En gira por Tamaulipas el Presidente de México visitó las instalaciones de la refinería Francisco I Madero

– Se invertirán 3 mil 500 millones de pesos en su reconfiguración del complejo petrolero

 

POR EDUARDO VIZCARRA, CORRESPONSAL

CIUDAD MADERO TAM,- El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este domingo la refinería Francisco I Madero, ubicada en ciudad Madero Tamaulipas

Pasadas las 16:00 horas, el ejecutivo federal fue recibido por funcionarios y directivos de la planta, así como habitantes del lugar.

En el recorrido, supervisó trabajos de mantenimiento, cuya inversión alcanzará 3 mil  500 millones de pesos.

En este complejo petrolero genera: gas combustible, gasolina primaria, turbosina, kerosina, diésel, gasóleo, entre otros derivados.

La Refinería Madero se encuentra en un paro desde inicios del 2018, dejando de procesar 180 mil barriles de crudo al día.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió las instalaciones acompañado por la secretaria de Energía Rocío Nahle, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.:el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el alcalde de esta ciudad, Adrian Oseguera así como funcionarios de la paraestatal entre otros invitados.

López Obrador indicó que viajar por tierra le ha ayudado a darse cuenta del estado que se encuentran diversas carreteras, como el caso de las del sur de Tamaulipas que conecta con el norte de Veracruz por lo que anuncio la rehabilitación de esas importantes vías de comunicación que conectan a ambas entidades del noreste de México con las zonas de la Huasteca Potosina e Hidalguense.