En Guerrero izan bandera a media asta por víctimas del COVID-19

CHILPANCINGO, Gro.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores cumplió con el decreto presidencial para izar a media asta la bandera nacional para recordar a las víctimas del COVID-19.

Desde el mandatario estatal hasta funcionarios de primer y segundo nivel presidieron estas ceremonias que concluyeron este 11 de septiembre.

El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación es en señal de duelo nacional, mediante el cual se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, durante el periodo del 13 de agosto al 11 de septiembre de 2020.

En el decreto se reconoce también “los grandes esfuerzos que ha realizado el personal médico y sanitario de los sectores público y privado, tanto a nivel federal como de las entidades federativas, de los municipios y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, para prevenir la propagación de esta enfermedad y dar tratamiento a las personas que han requerido atención y hospitalización, dada la gravedad de los síntomas y el daño que en un número importante de casos ha causado el COVID-19”.

El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró en todo momento su respeto y solidaridad con las familias de quienes han sido víctimas de esta pandemia en el país y en Guerrero.

También se ha sumado al reconocimiento a las y los trabajadores del sector salud, ya que son la primera línea de batalla contra el Covid-19.