En Iztacalco, la final del José Sulaimán

El torneo del CMB concluye el domingo en la explanada de la alcaldía

Habrá cuatro duelos amateurs, tres femeniles y seis profesionales

La final del cuarto torneo de boxeo ‘José Sulaimán’, auspiciado por el reconocido Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se disputará este domingo en la explanada de la Alcaldía Iztacalco a partir de las 09:00 horas.

Durante la tradicional conferencia de ‘Martes de Café’, en las instalaciones del CMBoxeo, el notable historiador pugilístico Víctor Cota dio a conocer la sede del cerrojazo de este torneo que comenzó en julio pasado. Será la segunda ocasión que el deporte de Fistiana se presente en la alcaldía, con lo que se busca darle proyección internacional a los jóvenes peleadores.

En la cartelera estarán programadas trece peleas en tres diferentes categorías: cuatro en amateur, tres en femenil y seis en profesional.

Durante la presentación a los de comunicación se dieron cita personalidades del boxeo como el ex campeón mundial Carlos ‘El Cañitas’ Zárate, ganador de los ‘Guantes de Oro’ en su época de pugilista en activo.

La alcaldía de Iztacalco, además de buenos toreros como el diestro Juan Luis Silis, es tierra de destacados campeones mundiales de boxeo como el propio Carlos Zárate, además de los hermanos Juan Manuel y Rafael Márquez, así como Marco Antonio Barrera. (G. Mares)