En la cárcel, pero con las faldas bien puestas

En la cárcel, pero con las faldas bien puestas

El encarcelamiento de Rosario Robles sin duda puede ser un mensaje más que claro del  Presidente Andrés Manuel López Obrador  que su gobierno va en serio.

Si logra conservarla en la cárcel al probar las imputaciones, anote que entonces pueda callar, todas esas voces que gritaron y le restregaron que había hecho un pacto de impunidad con el saliente Enrique Peña Nieto.

Pero si  no, y Rosario con la habilidad de su defensa les da la vuelta, entonces se puede revertir e incluso salpicar en disminuir la confianza y credibilidad.

Si bien apenas comienza el juicio o el proceso, también es cierto que  Rosario Robles es un blanco perfecto para Inteligencia financiera de Santiago Nieto que conlleve rascarle a fondo en las acusaciones de esos adicionales 105 convenios a Universidades y más.

Saben que es  una gran oportunidad para el propio Presidente de mandar ese tan preciado mensaje que cuantas veces puede lo grita a los cuatro vientos, es decir que en su gobierno cero impunidad y cero corrupción.

Dicen los que saben que difícilmente, con la serie de acusaciones y elementos de prueba de la Fiscalía General de Alejandro Gertz Manero, Rosario alcanzaría en corto plazo su libertad.

Vienen más denuncias y  en consecuencia el expediente se convierte en abultado y voluminoso. Rascarle en la indagatoria no pierda de vista que  puede salpicar a  una decena de ex funcionarios y hasta rectores.

El ex Auditor,  Juan Manuel Portal que inició las observaciones y posterior las denuncias, reveló que Rosario sabía lo que pasaba en esa estafa maestra.  Incluso también, de forma verbal puso al tanto al propio ex Presidente Peña Nieto.

Portal agregó que la propia Rosario comentó que esos convenios con las Universidades se determinaron por que representan como de las más serias y ello les daba la confianza para ser los proveedores  de los servicios. aunque no tenían facultades.

Que incluso cuando señaló a uno de los actores de una Universidad como responsables y que serían demandados penalmente, le contestaron que a ellos porque, si solo entregaban el dinero a quien se les decía.

Que quiere decir eso, pues que hay la presunción de un total desvío de parte de  esos recursos que consideran sumen más de cinco mil millones de pesos.

Al paso que va el caso de Rosario Robles, no pierda de vista  la figura de los mandamás de esas Univesidades involucradas,  de funcionarios del Sistema Quintanarroense del gobierno de Roberto Borge y de otros sectores más que ya están en esa larga lista de los que próximamente serán llamados al banquillo de los acusados.

ALISTAN SENADORES NUEVA PRESIDENCIA

El lunes los senadores que comanda Ricardo Monreal, decidirán quién ocupará la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta a partir del 1 de septiembre que inicia el periodo ordinario en su segundo año.

Dicen los que saben que el pleito está entre las cuatro mujeres aspirantes que hemos venido comentando en diferentes espacios de esta columna. Van que chutan por alcanzar acuerdos y sea por la vía de unidad, es decir voto único. Si los pronósticos no fallan, anote que será una mujer el relevó del actual presidente, Martí Batres, el mismo que también se mostró listo por si se abre la posibilidad de una reelección.

EN SAN LAZARO EL PAN LA QUIERE

En San Lázaro, el PAN de Juan Carlos Romero Hicks definió como proceso llevar a votación para definir a dos de sus legisladores para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados y suceder a Porfirio Muñoz Ledo.

La idea es que quien logre más votos, hombre o mujer ocupe el primer semestre, el segundo lugar hombre o mujer ocupará los restantes seis meses de ese año que les corresponde por ser la segunda fuerza en la Cámara baja.

Estamos a una semana que también se puedan definir, mientras que los acuerdos siguen en la mesa de negociaciones entre el que manda con su mayoría, Mario Delgado y el coordinador de los panistas, Romero Hicks. Van por buena ruta aunque Dolores Padiernaquiere meterles el pie a los blanquiazules con su reforma para ocupar su bancada los tres años ese cargo.

ENCIENDE MOTORES TORRUCO POR MEXICO

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco encendió motores con la promoción de la Carrera Panamericana del 10 al 17 de octubre y se espera una derrama de 47 millones de pesos, cifra que salpica al empresariado de comercios y prestadores de servicios.

Después viene la Fórmula 1 que dejará no solo buen sabor del espectáculo,  sino también una extraordinaria derrama económica, amén de la proyección de la Ciudad de México ante el mundo. La más contenta es  Claudia Sheinbaum que sin duda tejió fino para lograr que siga pero sin costo para el erario.

 Jachavez77@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *