En la nueva normalidad, más de 200 establecimientos verificó el Invea este viernes y sólo 33 debieron cerrar

En el marco del “Sexto Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México y se crea el Comité de Monitoreo”, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) visitó este viernes 125 establecimientos mercantiles en siete alcaldías y 78 más en el Centro Histórico.

El Instituto precisó que de los locales en demarcaciones, 96 corresponden a giros esenciales, en los cuales se hizo entrega de los lineamientos que contienen las medidas de protección a la salud para reanudar actividades hacia un regreso seguro a la nueva normalidad en la Ciudad de México.

En tanto que 29 comercios no esenciales fueron apercibidos y procedieron al cierre de sus instalaciones de manera voluntaria.
Las actividades se llevaron a cabo en Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Mientras que el personal especializado en funciones de verificación recorrió el Centro Histórico, en donde visitó 78 establecimientos.

Ahí, 74 de estos negocios eran de giros esenciales, mismos en los que se entregaron los lineamientos anteriormente mencionados; los cuatro comercios restantes eran relativos a giros no esenciales, mismos que accedieron a cerrar sus instalaciones voluntariamente, ante el exhorto de la autoridad.
El Instituto señaló que continuará implementando las acciones conducentes, a efecto de atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de todas y todos.