¡En las manos del Rey Midas!

Chivas depende de sí mismo para calificar

Se encuentra a tres puntos del América, que se ubica en el quinto sitio

GUADALAJARA, Jalisco. – Chivas está cerca de cumplir su objetivo, puede decirse que, en las Manos del Rey Midas, ya que el rebaño tiene a la vista la posibilidad de trascender más allá de la Jornada 17 y pelear por un boleto a la Liguilla y con ello romper la racha negativa de torneos sin lograr llegar a la pelea por el título.

Vucetich fue fichado como técnico del Guadalajara, con la intención de guiar a los rojiblancos a la “fiesta grande”, a la cual no han accedido desde que fueron Campeones. Hoy, para poder aspirar a la Liguilla, tienen todo a modo.

Actualmente Chivas se ubica en la séptima posición con 21 puntos, de los cuales sumó 18 de la mano de Vucetich. Al torneo le restan nueve por disputar, y el Guadalajara tiene en su poder la oportunidad de acceder a la ronda de reclasificación y para ello sólo necesita sumar y mantenerse entre los el 5 y 12 que van a la zona de repechaje.

Con Vucetich al mando, Chivas únicamente perdió dos de los diez encuentros en que el Rey Midas dirigió a los rojiblancos, por lo que puede pensarse que tiene posibilidades de seguir con vida.

Chivas está a tres puntos del América, que se ubica en el quinto sitio. Sin embargo, el octavo solamente se mantiene a un punto de distancia. Perder alguno de los juegos que están por venir, puede ser aprovechado por los rivales de la zona de clasificación y podría costarle a Chivas bajar hasta el noveno sitio, lo cual lo pondría como uno de los equipos que visitaría a su rival en caso de clasificar al repechaje.

Para que Chivas quede fuera de esta disputa, tendría que ocurrir una verdadera catástrofe, perder los tres paridos restantes del torneo. Lo que parece más complejo es la aspiración de clasificar de manera directa, pues para ello Chivas debe colarse entre los primeros cuatro de la clasificación.