En libertad, 90 por ciento de detenidos por ordeña

De 600, sólo 60 casos han sido judicializados, dice López Obrador

Al menos 600 personas han sido detenidas en los operativos contra robo de combustible en dos meses, informó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, dijo, sólo el 10 por ciento de ellos, 60 casos, han sido judicializados debido a la debilidad de las leyes.

En su conferencia mañanera de Palacio Nacional convocó a los legisladores a aprobar las reformas que harán el robo de combustible un delito grave y sin derecho a fianza.

El primer mandatario informó que siguen apareciendo tomas clandestinas en la Ciudad de México y el próximo día 21 rendirá un reporte de las actividades en dos meses.

Señaló que poco a poco se regresa a la normalidad en la distribución y abasto de combustible.

Hoy empezaron a trabajar parte de las nuevas pipas adquiridas en Estados Unidos y con choferes contratados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Indicó que se ha trabajado muy fuerte para conseguir la normalidad en Jalisco, Querétaro y otras entidades. Solo falta Guanajuato, pero se han hecho trabajos muy destacados en esta entidad, aseguró.

Añadió que todavía hay muchas denuncias sobre robo de combustible y personas implicadas. Son más de 200, en el periodo enero-febrero y se van a investigar todas, ofreció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *