En los clásicos las cifras no cuentan, Vegas

Rumbo a la Guerra Norteña

El chileno afirma que este es uno de los partidos más importantes de México

MONTEREY, Nuevo León. – El defensa chileno Sebastián Vegas, de los Rayados de Monterrey, aseguró que las estadísticas contarán poco este sábado en el Clásico Regio 104 ante Tigres, “porque es un partido que se juega diferente”.

“Llegamos con cifras parecidas, pero es un partido diferente, en el que se juegan otras cosas. Ambos clubes tienen para decir que es de los Clásicos más importantes del País, por lo que significan como clubes, por los jugadores que tienen, por lo que son hinchadas y por todo lo que hay detrás, instalaciones y la calidad de sus planteles, ambos clubes son muy importantes y podríamos decir que sí es de los Clásicos más importantes del País”, dijo en conferencia.

El Monterrey, campeón de liga, y Tigres, el mejor equipo de México en los últimos 10 años, protagonizarán el derbi del norte del país en la duodécima jornada del torneo Apertura en el que ambos cuadros suman 4 victorias, 5 empates, 2 derrotas y 17 puntos.

Vegas reconoció tener una emoción especial en su primer Clásico y confió en que su equipo sume tres puntos para que confirme su crecimiento en el campeonato.

“Sabemos la importancia de este partido que todos queremos jugar. Estoy emocionado, contento y esperamos llevarnos los tres puntos”, agregó.

 

TENEMOS UN PLANTEL AMPLIO

Agregó que la ausencia de César Montes no pesará: “Me parece que César es un jugador importantísimo dentro del equipo, pero también confiamos que somos plantel muy completo. Si no está César sabemos que hay otra persona que lo va a hacer de gran manera, apuntamos a eso. Apuntamos a que tenemos plantel amplio, competitivo, y que cada que alguien entra o sale tiene las mismas o más ganas que el otro para poder hacerlo de la mejor manera y siempre sumar”, declaró Vegas.




CONFÍA EN BUENA RACHA

Por su parte el delantero marfileño Ake Loba, que suma tres goles en cuatro partidos, tres de ellos como titular, confió en mantener la buena racha: “Será un partido especial y voy a aprovechar la titularidad para seguir adelante. Me siento con confianza”, explicó.

Además, reconoció la calidad de los jugadores felinos en especial la de Nahuel Guzmán: “Es un buen jugador, de lo mejor de Tigres, tengo que dar lo mejor para sacar algo para nuestro equipo”, concluyó.

La Pandilla deberán ganar al menos 12 unidades para llegar a las 29, que ha sido la cantidad mínima para meterse en cuarto lugar en los últimos cinco torneos; mientras que Los felinos suman 17 puntos y actualmente se ubican en zona de Repechaje cuando restan seis juegos por disputarse.

 

FUERA DEL CLÁSICO

De acuerdo con el informe, César Montes vio la tarjeta roja por la Causal 7: recibir una segunda amonestación en el mismo partido, por lo que se perderá Clásico Regio.