En lucha contra el coronavirus

Las estrellas del CMLL

Carístico, Pequeño Pierroth y Soberano Junior compartieron sus vivencias y cómo han tomado estos días de confinamiento por la pandemia del coronavirus, que los ha alejado tres meses de los cuadriláteros.

El Consejo Mundial de Lucha Libre y sus estrellas están a la espera de que las autoridades sanitarias den el visto bueno para poder realizar funciones.

Los luchadores han estado lejos del encordado, pero no por eso han dejado de estar activos, en el caso de Pequeño Pierrot convirtió su garaje en un gimnasio y con ello no perder condición física: “Anhelo regresar a las arenas y al gimnasio. Ya necesito que la gente me salude, que me la miente”, dijo en una video conferencia en la plataforma Zoom, donde además invitó a que los aficionados se queden en casa.

Al igual que Pequeño Pierroth, Soberano Jr. se ha dedicado a cuidar su cuerpo: “Me he estado preparado en casa para cuando vuelva la lucha libre, porque seguro habrá un retador. Ya llevo 10 defensas contra grandes luchadores y me he enfrentado a verdaderos campeones”.

Por su parte, Carístico ha volteado a las redes sociales y le ha dedicado parte de su tiempo a Tik Tok, la plataforma novedosa en la que se crean y comparten videos: “Ahí trato de hacer cosas buenas, bonitas y que le guste al público. Creo que muchos luchadores hacen cosas padres, pero hace falta unirnos y hacer dúos, así como los que hacen muchos artistas, para que la gente vea que la lucha libre sigue unida”, señaló el gladiador.

Carístico cumplió 16 años de la primera vez que pisó el ring de la Arena México para una función. “En esa fecha mi sueño se cumplió. Para mí es algo maravilloso, quiero agradecer al público por tanto que me ha aguantado y ovacionado”, explicó en videoconferencia.

Como parte de las actividades durante esta pandemia, el CMLL recordará, este sábado, el mano a mano que tuvo Carístico contra Forastero, con quien después hizo equipo. Asimismo, estará en transmisión la eliminatoria del Campeonato de Mundial Welter, en donde brilló Soberano Jr., quien además de ejercitarse en casa, se distrae con videojuegos y los títulos de Mario Bros.