En marzo próximo ya no habrá venta de productos chatarra en escuelas: Mario Delgado

Adelantó que próximamente iniciará una campaña para prevenir las adicciones



Foto: Cortesía @mario_delgado

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, adelantó que será en marzo de 2025 cuando deje de venderse comida chatarra en las escuelas públicas del país para convertirse en un espacio donde se promueva la salud.

 

LEE ADEMÁS: Centros penitenciarios de CDMX gradúan a 377 internos de educación básica

 

“A partir de marzo vamos a sacar toda la comida chatarra de las escuelas para que nuestros niños tengan una alimentación saludable y muy pronto nuestra presidenta Claudia Sheinbaum va a anunciar una campaña para la prevención de las adicciones en donde todos le tenemos que entrar para proteger a nuestros niños y a nuestros jóvenes de las drogas”.

Delgado, quien acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum en la ceremonia de inauguración de la Autopista Jala – Puerto Vallarta, en el tramo Bucerías – Puerto Vallarta, habló a los asistentes sobre el presupuesto que se destinará el próximo año a la educación.

 

 

En este sentido, al señalar que “la presidenta construye una carretera a la educación” para que todos puedan ejercer el derecho constitucional a una educación gratuita, afirmó que “para el siguiente año el mundo de las becas va a llegar a los mil 095 millones de pesos porque todos los niños, adolescentes, de secundaria tengan acceso a la beca Rita Cetina en Nayarit.

Dijo que con el presupuesto “se reafirma el compromiso que tiene (la presidenta) como científica, como investigadora, como docente, que fue durante muchos años con la educación”.

El titular de la SEP señaló que con el apoyo de la beca Benito Juárez, 40 mil jóvenes en la entidad tendrán acceso a esta, además de que se otorgará un presupuesto para que las mil 147 escuelas en la entidad puedan invertir en su mejoramiento.

 

 

“Por primera vez el programa “La Escuela es Nuestra, porque así lo dispuso la presidenta, va a entrar a las preparatorias, a 218 planteles de educación media superior van a tener acceso para empezar a arreglar los talleres, las aulas y que los jóvenes quieran quedarse en las preparatorias”, concluyó.