En medio de la pandemia, algunos quieren enriquecerse: Gallardo Cardona

En plena pandemia hay quienes buscan enriquecerse de manera inmoral, acusó el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, al denunciar el aumento desmedido de los precios de productos básicos en San Luis Potosí.
El legislador federal explicó que ante el incremento desmedido de productos como el huevo y la leche, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad, Carlos Rebolledo Sánchez, ha sido cómplice de los grandes empresario y no ha atendido las múltiples denuncias por abusos de gasolinerías y comercializadoras de productos básicos.
Señaló que la Profeco en esa entidad es inoperante y desde el sexenio anterior está a cargo de un panista que es amigo de la mayoría de los grandes empresarios de la entidad, por lo cual los solapa.
Explicó que por ello en San Luis Potosí tardó más de un mes en bajar el precio de la gasolina, pues cuando en mucho lugares ya se encontraba en 13 pesos, ahí seguía en 18, además de que algunos establecimientos siguen vendiendo litros incompletos, y se han disparado los precios del huevo y la leche.
En conferencia de prensa virtual, el legislador del Partido Verde Ecologista de México también acusó que en medio de la crisis, el gobierno municipal de la capital potosina, pretende hacer un cambio total de luminarias, pese a que muchas están en perfecto estado, gastando con ello más de 400 millones de pesos.
Asimismo, afirmó que es urgente que los legisladores se pongan a trabajar para la reactivación económica del país, la recuperación de empleos, los estímulos fiscales, y la salud de todos los mexicanos.
Señaló que los diputados deben ser punta de lanza ante la pandemia por el Covid-19 y la que se espera sea la recesión más grande de la historia de México, por lo que señaló que debe haber una reestructuración a fondo del presupuesto federal, porque es un tema muy atrasado en el que el Congreso se ha tardado en trabajar.
“En el Partido Verde estamos a favor de que se haga la modificación a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, pero que se haga ya. Estamos a punto de vivir una recesión económica, la más grande del país, y nosotros sí creemos que debe haber una reestructuración a fondo y total, poniéndole también límites al Ejecutivo”, acotó.
Gallardo Cardona consideró que no se puede seguir con un presupuesto armado antes de la pandemia, cuando ahora es otra la realidad, aseguró el también secretario de la Comisión de Presupuesto; “a tiempos extraordinarios, estrategias extraordinarias”.
Por ello, dijo que la prioridad es atender el tema de salud, los incentivos fiscales, y la recuperación de empleos, para reactivar la economía, además de ser necesario una revisión de cómo están manejando el presupuesto los estados y municipios, ya que lamentablemente hay quienes están lucrando con la tragedia.