En México desde hace mucho se acabó el oscurantismo neoliberal, aseveró la presidenta Claudia Sheinbaum, al desconocer que funcionarios de la embajada de los Estados Unidos estén haciendo llamadas para ver “las posibilidades políticas” que tiene el exasesor del presidente Donald Trump, Eduardo Verástegui.
LEE ADEMÁS: La historia de Abelito: Así alcanzó la fama antes de entrar a La Casa de los Famosos México 2025
Es más, aseguró que “con nosotros, el embajador de Estados Unidos ha sido muy respetuoso, muy respetuoso. En la comunicación con el gobierno de Estados Unidos, que es su papel, para poder fortalecer la relación México-Estados Unidos y no tenemos conocimiento de que se esté metiendo en un asunto político”.
La titular del Ejecutivo Federal aseguró que en México es muy claro, “aquí el pueblo manda, aquí no manda nadie más que el pueblo. Entonces, la decisión de una persona, si es diputada, si es senador, gobernador, algún cargo de elección popular, pues la decide el pueblo.
“¿De quién tiene que ganarse la confianza una persona que pretende ser representante popular? ¿De un gobierno extranjero? Esos tiempos ya quedaron en el pasado, son los tiempos del oscurantismo neoliberal. Hoy en México el que manda es el pueblo, entonces el pueblo decide quién quiere que sea su representante popular”, por lo que dijo que esas acciones, si fueran, no preocupan a su gobierno, “y no las vemos, tampoco”.




