“En México son caros los jugadores; EEUU facilita su salida”: Jaime Lozano

Jaime Lozano, entrenador de la Selección Nacional Sub-23, resaltó la tendencia por la gran cantidad de futbolistas que saltan a Europa desde Estados Unidos a comparación de México.

“Son las facilidades para el jugador de estar allá. Al futbolista mexicano se le pone un precio más alto, al estadounidense se le facilita salir, no es un tema de capacidad y talento, lo he visto Francia y en competiciones de Panamericanos en que la calidad  no varía entre países exportadores, son facilidades al final del día”, dijo en conferencia virtual.

De cara a su encuentro ante Estados Unidos, por la tercera fecha del Grupo A del Torneo Preolímpico, Lozano sí destacó que el orgullo de ambas nacionalidades es intenso.

“Tienen jugadores buenos que vienen de Europa, es mi puntos de vista aspirar eso: tener más mexicanos jugando en mejores clubes del mundo. Será un partido importante, el ganador se lleva el primer lugar del grupo, hay orgullo y pasión.

“Importantísimo para los que nos preparamos. Contra EEUU me tocó participar como jugador, ahora como DT es ver muchas cosas, decisiones, previa, todo es más sencillo como jugador, porque sólo es preocuparte de entrenar, recuperarte y hacer tu mejor esfuerzo. Sí es una diferencia abismal, no lo conoces hasta que estás de este lado, la intensidad será igual de cuando era jugador”, apuntó.

Respecto a la mentalidad y al mote de “Gigante de la Concacaf”, el Jimmy Lozano agregó que “prefiero demostrarlo partido a partido, no nos creemos más que nadie, es mejor hasta que el partido pite el final y ahí sabes si fuimos mejores que el rival, no he visto que se gane un partido por la jerarquía”.