En modo intercampaña

Estamos en modo intercampaña.

Ayer concluyeron formalmente las (pre) campañas.

Se supone que a partir de hoy y hasta el 29 de marzo no se podrán hacer eventos públicos ni transmitir spots con los (pre) candidatos ni podrán llamar al voto directamente.

Patrañas.

Puro burlar la ley, puro darle vuelta.

Pura mentira eso de la austeridad.

Lo cierto es que continuarán apareciendo en entrevistas, en eventos y placeándose.

José Antonio Meade, candidato del PRI, cerró en Tlalnepantla, Estado de México, donde lo más destacable fue la reaparición de Arturo Montiel.

Acudieron gobernadores, encabezados por el anfitrión, Alfredo del Mazo, a los que se unieron Emilio Chuayffet y Eruviel Avila y César Camacho.

Medio gabinete también se unió.

Ricardo Anaya, de Por México al Frente, lo hizo en Veracruz. Dice que el tiro es con López Obrador.

Y el tabasqueño estuvo en Jalisco. En Guadalajara, reiteró que no crecen ni Meade ni Anaya.

Y en la capital

En la CDMX, Alejandra Barrales mostró músculo.

Ha tomado ritmo y va por Claudia Sheinbaum y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que se han adormecido.

Al cierre de las precampañas en la CDMX, Barrales, candidata de Por la CDMX al Frente reunió a más de cien mil personas en en Iztacalco, Iztapalapa y GAM.

Los errores de Sheinbaum han sido claves: primero dijo que será difícil que Barrales derrote a Andrés Manuel López Obrador, lo que confirma que depende de él.

No tiene fuerza por sí misma.

La ex esposa de Carlos Imaz, quien también recibió dinero en efectivo del argentino Carlos Ahumada Kurtz, tal como René Bejarano, descalificó la elección.

Se atrevió a decir que el Frente sólo podría ganar en la capital del país con fraude. Descalifica, cuando ni siquiera ha comenzado la verdadera campaña.

No será un día de campo para Morena y lo saben.

-Caballo que alcanza gana y esta yegua ya alcanzó, ha dicho Barrales.

Misión complicada

Por su parte, Mikel Arriola insiste en su lucha.

El candidato del PRI a la capital del país sabe que es complicado y que el tricolor prácticamente no existe en la ciudad, pero se mantiene firme.

-Como en un partido en el frontón México, se escuchó en radiopasillo.

Pendientes

Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), insiste en que debe nombrarse a los fiscales general y anticorrupción.

– Los senadores del PRI refrendamos nuestra voluntad de trabajar para construir consensos, por lo que exhorto a los otros grupos parlamentarios a no mezclar el tema electoral con la obligación constitucional, dice.

Más créditos con menores ingresos

En 2017, el Infonavit modificó su estrategia para aumentar el monto máximo del crédito de 921 mil pesos a 1.7 millones y para atender con un complemento de pago a los que menos ganan.

¿El resultado? Crecimiento en la colocación hipotecaria y un aumento en número y suma por cajón salarial.

A unos meses de llegar al crédito 10 millones, el Instituto que comanda David Penchyna cumple con su función social.

De la chinada

Hasta el 60 por ciento de las artesanías que se venden en el mercado ya tienen la leyenda Made in China y son ilegales, acusa la diputada María Eugenia Ocampo.

Por ello, urge al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y al Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), a brindar apoyo a artesanos de comunidades rurales para que no los pirateen.

Otro del ITAM

José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, nombró como director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero a Enrique Martínez y Morales, en lugar de Mario Zamora Gastélum.

Martínez y Morales es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde también obtuvo la maestría en Administración.

El gabinete y equipo peñanietista está lleno de egresados del ITAM.

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *