En Morena están temblando y van a empezar con sus mentiras en las encuestas: Xóchitl Gálvez

13, octubre 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cortesía Xóchitl Gálvez

Los de Morena están temblando y van a empezar con sus mentiras, como nos pasó aquí, en el Estado de México, decían que íbamos abajo 20, 30 puntos y mucha gente se desanimó y no salió, falso, estamos creciendo, vamos a seguir creciendo porque a mí el 50 por ciento de la gente no me conoce, afirmó Xóchitl Gálvez Ruiz.

La candidata a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México pidió ayuda a los mexiquenses para que hablen con sus vecinos, “les digan que soy una mujer comprometida con los que menos tienen”.

Gálvez Ruiz les dijo que en el Frente van juntos el PRI, PAN y el PRD porque México merece salir adelante, hay esperanza, afirmó, ya no les pertenece a aquellos, hoy la esperanza cambió de manos y está de nuestro lado.

 

LEE ADEMÁS: Aspirantes a la candidatura a la jefatura de gobierno de Morena se comprometen a mantener la unidad

 

A sus simpatizantes les habló sobre los problemas que hay en México, como es la inseguridad y la falta de agua; en este último punto, les dijo que “cuando estemos por allá, ahí donde ya saben dónde, vamos a trabajar para que en este país se resuelva el tema del agua, porque cuando cae mucha nos inundamos y cuando no hay, pues nos falta en la casa, entonces hay que hacer cosas inteligentes y tenga la certeza que le entiendo cómo resolver los problemas”.

Por lo anterior, aseguró que los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados que conforman el Frente Amplio por México “les estamos mandando más recursos a los municipios, les estamos mandando más recursos a los municipios para que puedan atender las demandas de la pavimentación de las calles, de las banquetas, del alumbrado, porque no hay dinero que les alcance a los municipios”.

Aseguró que el gobierno federal, además de que no invierte dinero para tratar el agua, el presupuesto lo desvía a obras como a la refinería de Dos Bocas, que “se supone inauguró hace un año, tres meses y le están poniendo 170 millones más, entonces, les han quitado dinero a los municipios y por eso nosotros vamos a ser responsables y vamos a regresarles los recursos”.