En nueve estados panistas, no existe Rosario

En nueve estados panistas, no existe Rosario

No es asunto menor que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez alzara la voz para desconocer todo tipo de relación institucional, pues para el y sus compañeros gobernadores del PAN, Rosario Piedra fue elegida de forma ilegal.

Es decir, no acatarán recomendación alguna y no tenderán lazos de ningún tipo, es más para ellos, en sus entidades, no existe doña Rosario porque es producto de un fraude.

“Pancho” Domínguez reforzó la denuncia de sus compañeros del partido con su líder nacional Marko Cortés y los senadores Kenia López, como presidenta de los derechos humanos en la Cámara Alta, Gustavo Madero, Damián Zepeda, Xóchitl Gálvez, entre otros encabezados por su coordinador, Mauricio Kuri.

Se unieron al reclamo de desconocer a Doña Rosario, como asociación de gobernadores panistas, el de Quintana Roo, Carlos Joaquín, de Yucatán, Mauricio Vila, Aguascalientes, Martín Orozco, de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Guanajuato, Diego Sinhue, de Durango José Rosas Aispuro y Chihuahua, Javier Corral.

Javier Corral, por ejemplo, respaldó al senador Gustavo Madero, el mismo que se encaró a los morenos para buscar evitar, en la tribuna el nombramiento de Rosario Piedra. Recibió una destartalada con jaloneos y manotazos que incluso lo mandaron a la lona. Pero no se rajó.

No son cosa menor que Doña Rosario sea desconocida en esos nueve estados, desde luego que es preocupante porque el repudio o rechazo a su figura por la elección que dicen los panistas fue ilegal, le constituye un camino empedrado, espinoso y con severos baches en esas entidades.

Para Ricardo Monreal como mandamás del Senado de la República, no es bien visto que los panistas manden al diablo las instituciones, pues no abona para el país que necesita de la unidad de todos los mexicanos.

Vamos a ver ahora como vienen las represalias contra ese desencanto de los panistas a la figura de la flamante y nueva presidenta de los Derechos Humanos, porque de que habrá respuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin duda que lo habrá.

DEMANDA PENAL VS EX GOBERNADOR DE BC POR MIL 200 MDP

Ayer en Baja California, su gobernador, Jaime Bonilla anunció la presentación de una denuncia penal contra el saliente Francisco “Kiko” Vega por los delitos de peculado, fraude y abuso de confianza y no crea que estamos hablando de cifras menores, no, la acusación va más que en serio porque se estima una malversación de fondos que supera los mil 200 millones de pesos. Mario Delgado, como mandamás de los diputados, apoyo con todo en su visita.

A ver si Don “Kiko” sigue con sus bromas cuando fue su último día de gobierno que anunciaba que dejaba 500 millones al siguiente gobierno, se sabía que era dinero de un crédito que aguardaba solicitarlo en el banco.

Se imagina la cara de los panistas, sobre todo los que advirtieron de posibles malos manejos. Bueno, el ahora ex gobernador tendrá que echar mano de sus mejores cartas y si le quedan amigos para poder enfrentar esta denuncia que, dicen los que saben que es un caso gordo y sin duda lleva aroma de cárcel.

ALISTA SINGAPUR IMPULSO AL ISTMO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al Ministro de Singapur, Lee Hsien para reforzar los proyectos que con antelación se trabajaron en aquel país de Asia. Bueno, la idea fue  fortalecer las relaciones económicas y elaborar un plan para el manejo de los puertos de Salinas Cruz y Coatzacoalcos, así como impulsar el Istmo de Tehuantepec, un proyecto a cargo de Rafael Marín.

Naturalmente que el más contento es el gobernador, Alejandro Murat que “amarró” junto con Marín a empresarios de ese país que son expertos, por no decir número uno en el mundo, para la construcción de puertos y que se busca atraer como alternativa empresarios que utilizan el canal de Panamá con ahorros significativos de tiempo y dinero.

NO ME INTIMIDAN: RECTOR

El rector de la máxima Casa de Estudios, Enrique Graue se levantó con el pie derecho, después del desmadre que le generaron delincuentes disfrazados de estudiantes en Rectoría de la UNAM, cuyos desmanes causó impotencia por la quema de nuestra bandera nacional.

Bueno, porque se levantó con el pie derecho, porque desde la mañanera recibió el espaldarazo del Presidente López Obrador y más tarde, en su toma de protesta lo acompañaron invitados de lujo, anote la presidenta del Senado, Mónica Fernández y su esposo, Carlos Rojas, además de los secretarios de Economía, Graciela Márquez y la Función Pública, Irma Erendira Snadoval y su esposo, John Ackerman.

Fue su reelección y su mensaje fue claro: que no lo intimidan, refiriendo a los disturbios y amenazas y que actuará contra actos vandálicos. Lo más valioso de su mensaje fue rechazar la violencia.

TORTURADORA DE CACHO A LA CARCEL

Se acuerda del gober precioso de Puebla, un caso muy sonado porque ordenó la detención de la periodista Lydia Cacho por difamación y calumnias acusada por el Rey de la Mezclilla, Kamel Nacif que no le gustó nada lo publicado en el libro “Los demonios del Edén, que datan fiestas de pervertir a menores. Es el mismo empresario que gozaba de aquella llamada con el gober que le decía “eres mi héroe de la película”, por esa aprehensión. Bueno, ayer se dictó dicto auto de formal prisión a un quinto implicado, se trata de María Irene Arteaga, quien participó en el traslado, por tierra de los agentes judiciales de Cancún a Puebla y donde sufrió la detenida torturas y amenazas de violación. Los hechos en el 2005, pero hoy sigue la danza del cobro de facturas por esos excesos de impunidad.

Jachavez77@yahoo.com