Checo Pérez

En plena lucha por renovar su contrato con Red Bull, padre de Checo presume que es piloto más buscado

24, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Reuters

El potencial contrato de Sergio Pérez con Red Bull para 2025 está en el aire. A pesar de ayudar al equipo a ganar dos campeonatos de constructores consecutivos y mantenerse como el segundo mejor piloto de la grilla, la escudería de origen austriaco aún no se decide a renovarlo, tentado por un Carlos Sainz disponible tras ser desechado por Ferrari.

LEE ADEMÁS: Paco Villa, comentarista deportivo estaría delicado de salud, aseguró Raúl Orvañanos

 

El piloto de 34 años tuvo una temporada 2023 inestable, pero ya ha mostrado una inmensa mejora en las primeras carreras de esta temporada. A pesar de los rumores de que Sainz lo reemplazaría en el equipo de las bebidas energéticas, Pérez Mendoza aseguró con anterioridad que seguirá en la Fórmula 1, ya que en caso de no permanecer en su actual equipo, buscaría otras opciones.

Pero sorprendentemente, su padre, Antonio Pérez, ha ido más allá al decir que su hijo prosperará en la Fórmula 1 durante 10 años más, lo que conllevaría ver a un Checo con 44 años de edad en la parrilla.

Por lo pronto, con cuatro podios en cinco carreras, es muy seguro que el jalisciense permanecerá en Red Bull. El asesor del equipo Helmut Marko, sin embargo, está decidido a darle al mexicano solo una extensión de un año, como máximo.

La teoría del expiloto austriaco es que Sergio Michel se relajará si tiene seguridad laboral a largo plazo, como ocurrió en su más reciente vínculo, cuando coincidió con el notable bajón del azteca. Esto contrasta marcadamente con la petición de Checo por un contrato de tres años, por lo que el equipo de Milton Keynes estaría en una encrucijada con su segundo piloto.

 

“Tenemos a Checo para 10 años más (en la F1). Mira la edad de Fernando Alonso”, dijo Antonio Pérez Garibay al sitio web español Relevo. “Checo estará muy bien por el resto de su vida. Tendrá 10 años más en la F1. Es el (piloto) más buscado”.

Algunos medios extranjeros han empezado a comparar las palabras de don Antonio con la lucha entre Jos Verstappen y el jefe del equipo, Christian Horner, pero ahora con la familia Pérez contra Marko.

Aunque el rendimiento de Pérez mejora constantemente, Christian Horner quiere más exitosas carreras antes de tomar una decisión. Al fin y al cabo, la opción de fichar a Sainz también sigue disponible para el equipo de inversión tailandesa.

“A Sergio, por supuesto, le gustaría hacer un anuncio mañana, sin duda. Pero nosotros, como equipo, no tenemos mucha prisa. Estamos en una posición afortunada en la que a muchos pilotos obviamente les gustaría pilotar para el equipo, pero estamos contentos con la pareja que tenemos. Sólo queremos asegurarnos de que se mantenga el nivel de consistencia con el que Checo inició la temporada y, en su momento, evaluaremos esas opciones”, puntualizó Horner en China.