En Plenaria de Morena en Senado se escuchará a corcholatas de AMLO

19, enero 2023

RITA MAGAÑA

Foto: Cuartoscuro

La Reunión Plenaria de Morena en el Senado será una pasarela de las llamadas corcholatas, pues fueron invitados Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

Al respecto, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, garantizó respeto y no habrá abucheos para Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, al contrario se escucharán sus propuestas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política reveló que hay un acuerdo avalado por todas y todos los senadores del grupo mayoritario, para tratar en igualdad de circunstancias a Sheinbaum, a Ebrard y a López Hernández.

Afirmó que las y los senadores de Morena “tiene un alto nivel político y no se va a alterar en esa reunión”.

“A todos los vamos a escuchar con respeto, no va a haber ni abucheos, ni gritos, ni consignas, todos vamos a ser tratados con respeto, a todos los vamos a tratar con respeto y escuchar la propuesta sobre su responsabilidad, o incluso, sobre su aspiración”, expuso.

Reconoció que podrá haber “aplausómetro” y “el que quiera aplaudir más de la cuenta lo puede hacer”.

Mencionó que la invitación a Claudia Sheinbaum para participar en la plenaria, fue un gesto de cortesía política que avaló el grupo parlamentario.

Aseveró que con la jefa de Gobierno no habrá temas vedados y uno de ellos podría ser la situación actual del Metro.

Garantizó que a Sheinbaum se le va a “tratar bien, con respeto y con atención”.

Reiteró que él no se asume como ‘corcholata’, porque “soy sólo un aspirante natural”.

En otro tema, se refirió al caso de la ministra Yasmín Esquivel y el plagio de su tesis.

Al respecto, comentó: “No soy juez, no soy Ministerio Público y no soy Torquemada y vamos a esperar que los procedimientos administrativos y jurisdiccionales se lleven a cabo, porque no me gusta hacer leña del árbol caído ni sumarme a juicios de linchamiento de nadie ni contra nadie”.

Dijo que a él lo que le interesa es que este hecho se aclaré, “me entristecen hechos como este, pero siempre busco la verdad”.

“Una golondrina no hace verano, la UNAM está por encima de este tipo de circunstancias esporádicas que se presentan”, afirmó.

Deja una respuesta