En regreso a clases presenciales, necesario vacunar a menores de 18 años contra el Covid

POR EDUARDO VIZCARRA.
TAMPICO TAMAULIPAS,- Es necesario vacunar a todos los niños y niñas para prevenir riesgo de contagios por Covid-19 en el regreso a clases presenciales señala la doctora Bertha Salinas, presidenta de la Comisión de Salud de la Mesa Ciudadana, Seguridad y Justicia  de la zona sur de Tamaulipas.

“Pero no deja que sean los niños y los adolescentes un vehículo para llevar el virus a la casa; y otra cuando lo contraen y tienen una comorbilidad entonces sí se vuelven de un riesgo altísimo”, dijo Salinas

Indicó que además no se puede tener un concepto general de que los menores tienen menos riesgo de contraer la enfermedad, por el contrario, hay un peligro debido a la alta movilidad que implica el regreso a clases presenciales.“No es posible que entren dentro de un concepto general de que los niños no tienen riesgo. Al contrario, ellos tienen mucho riesgo y esto definitivamente es parte del proceso.

Son los primeros que se deben de vacunar y cada vez está más probada la vacuna en adolescentes. Entonces el Gobierno Federal debe dar un paso adelante para empezar a vacunar a los jóvenes menores de 18 años”.

Lamentó que en la zona sur se están registrando casi 122 casos diarios de nuevos casos y no ha podido bajar.
Reconoció que los niños que no tengan los padecimientos en la lista que dará a conocer el gobierno federal, dependerá de la disposición de vacunas que se tienen, pero es necesario para el regreso a clases presenciales.