En remesas; Ria, la mejor; Western Union, la peor

Al presentar los resultados mensuales de Quién es Quién en las Transferencias de Dólares, el titular Profeco, Ricardo Shenffield, dijo que la mejor opción fue Ria Money Transfer y la más caar Western Union.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional comentó que para envíos en efectivo por cada 300 dólares Ria Money Transfer, cobró solo cinco dólares en promedio, con un tipo de cambio promedio en el último mes de 19 pesos 57 centavos.

Así los receptores recibieron en México cinco mil 773.15 centavos; mientras que el más caro fue Western Union, con ocho dólares con un tipo de cambio promedio de 19 dólares con 15 centavos, la recepción fue cinco mil 592 pesos con 45 centavos.

En depósitos en cuenta, que no es efectivo, la mejor operación fue Ulink, que no tiene comisión, con un tipo de cambio de 19.80, se ve bastante mejor el tipo de cambio y al final el recepto obtiene cinco mil 940 pesos.

Mientras que la opción más cara fue Golden Money Transfer, que entrega cinco mil 575 pesos es lo que al final reciben, la comisión es de cuatro dólares con 99 centavos, un tipo de cambio de 18.90, muy bajo, y por eso ese resultado.

En México quien tiene más presencia en municipios, Banco del Bienestar con dos mil 232 municipios atendidos, y luego le sigue Telecom con mil 221.

El mejor horario lo tiene Oxxo, que abre de las 6:00 de la mañana a las 10:00 de la noche y además Oxxo es el que tiene más sucursales en todo el país, 19 mil 146 sucursales en mil 40 municipios.

Y, por último, si nosotros nos fijamos en otras de las variables tenemos que el seguro contra robo solamente lo ofrece Elektra, Walmart y Caja Popular Mexicana.

Todos hacen la verificación del receptor y solamente Inbursa solicita forzosamente que tengan una cuenta con ellos, los demás no lo solicitan y nos falta todavía que Farmacias Guadalajara e Inbursa nos reporten cuántos municipios son los que cubren ellos con su servicio.