En ríspido juego, un imperial Messi lidera triunfo del Inter de Miami sobre Orlando

2, agosto 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: EFE

Lionel Messi lo hizo de nuevo y volvió a ser ese genio cuya magia es capaz de hacer llorar de felicidad a sus fieles. El astro argentino sufrió, se frustró, pero sobre todo, disfrutó de su tercer partido en la Leagues Cup y primero de eliminación directa, al liderar al Inter de Miami en el triunfo con el que selló el pase a los octavos de final.

 

 

Al campeón del mundo le costó tomarle el modo al partido, pero su prodigiosa zurda hizo efectivas dos voleas que envió hasta el fondo de las redes para decretar el 3-1 en el Clásico del Sol sobre el Orlando City.

La postura del Inter ha cambiado desde la llegada de Gerardo Martino a la dirección técnica. La pura presencia de Sergio Busquets en el centro del campo los hace dominar el encuentro desde la posesión, y gracias a ello, no tardó en generar la primera oportunidad de gol. Apenas al minuto 7, Messi aprovechó la desconcentración de la defensiva rival para marcar su cuarto gol en su aventura por el futbol estadounidense con un disparo sin piedad.

 

 

Muy rápido tuvo una segunda oportunidad que terminó estrellando en el poste, aunque Orlando despertó de la mano de su habilidoso extremo por izquierda, Iván Angulo. El atacante colombiano fue un dolor de cabeza para la defensiva local. Los morados igualaron los cartones al 17, pero ya en el trámite del partido eran superiores. Tanto, que provocó la frustración de Messi.

A Lionel le costó encontrar su lugar en el campo. Pasó desapercibido y cuando le llegaba el balón, era asediado por doble o triple marca, algo usual a lo largo de su carrera, pero que quizás no había sentido de manera tan férrea en sus primeros juegos con el Inter. Por primera vez desde su llegada al equipo de la MLS, se sintió incómodo. Tanto que, en medio de su frustración, fue amonestado tras agredir a un oponente.

El descanso le trajo nuevos aires al siete veces ganador del Balón de Oro y muy rápido su equipo recuperó la ventaja con una anotación por la vía del penal del venezolano Josef Martínez. Ya con la ventaja, los pupilos del ‘Tata’ Martino recuperaron el control de las acciones hasta terminar con un 69% de posesión del esférico, como en los buenos tiempos del Barcelona.

Entró Jordi Alba, el otro integrante de los “amigos de Messi”, y se fabricó la tercera anotación. Otra vez la combinación entre Lionel y Martínez le permitió al equipo de casa tomar ventaja definitiva. El guardameta peruano Pedro Gallese ha sufrido de la magia del 10 argentino en las eliminatorias sudamericanas y ahora lo soñó en su primer choque en Estados Unidos.

Desde la llegada del argentino a La Florida, la escuadra propiedad de David Beckham suman tres victorias en igual número de compromisos, con ocho goles a favor y únicamente dos en contra. Cinco de esas anotaciones son cortesía del campeón del mundo en Qatar 2022. Porque si alguien era capaz de hacer volar a un equipo sin alma, era el mejor del planeta.

Todavía, en tiempo de compensación, los de Orlando descontaron el marcador para hacerlo ver un poco más decoroso, sin embargo, fue anulada la anotación por un fuera de lugar.

Con este resultado, el Inter de Miami cumplió con su papel de favorito a ganar la Leagues Cup y se metió a los octavos de final, donde tendrá otro emparejamiento ante un equipo de la MLS. En esa ocasión será ante el FC Dallas, que a la misma hora sometió (2-1) al Mazatlán, para tumbar así a otro mexicano más en un torneo que cada vez se inclina con mayor fuerza hacia el lado estadounidense.