En su peor momento, Pumas va a la cancha de Rayados donde ha perdido 11 veces y nunca gana

Los auriazules penden de un hilo en el torneo y se juegan entrar al Play-In en las últimas fechas



Foto: Mexsport

Está claro que el proyecto de Efraín Juárez al frente de Pumas, se encuentra al borde del fracaso, con todo y que al joven técnico mexicano, le llevaron prácticamente todo lo que pidió para reforzar a su equipo.

TE PUEDE INTERESAR: Bryan Angulo, excampeón con Cruz Azul, fue baleado en Ecuador

Los Pumas, por ahora están en la posición diez de la tabla general con 13 puntos, y ya están lejos de Chivas (9°, con 17), por lo que se aferran con uñas y dientes a la última posición del Repechaje.

Sin embargo, hay equipos como Atlas (11°, 13 unidades) y León (12°, con 12), que le están pisando los talones al conjunto del Pedregal y cualquier tropiezo que tengan los felinos, lo intentarán aprovechar para bajarlo de esa última posición de Play-In.

En su peor momento, jugarán donde nunca han ganado

La situación no es nada favorable para los felinos en el presente, porque en esta Jornada 13, tendrán que meterse al Estadio BBVA ante los Euro-Rayados, que por supuesto son favoritos para llevarse la victoria.

No solo porque son locales y porque su plantilla es infinitamente superior a la de Pumas, sino porque los de la UNAM, desde que fue levantado el Gigante de Acero, jamás han ganado en ese campo.

Es decir, desde el 2015, los Pumas han jugado en esa cancha un total de 12 encuentros, de los cuales, en 11 se han regresado a la Ciudad de México con un descalabro, mientras que solamente en una ocasión consiguieron un empate, cuando el nada querido técnico Gustavo Lema, estaba a cargo del club.

Eso quiere decir que Universidad Nacional, se meterá a un campo donde es casi un hecho que perderá ante Rayados, por lo que es muy probable que abandone la posición 10 de la tabla y salga del Play-In.

Rayados, con varios jugadores recuperados

Y para acabarla con Pumas, los Rayados recuperaron para este encuentro a gente como el español Sergio Canales, quien es figura en este equipo, luego de rehabilitarse de una operación que le hicieron en una pierna.

Por su parte, Sergio Ramos está listo para jugar luego del receso internacional y que no participara en la visita a Tijuana por el pasto sintético, mientras que hasta Carlos Salcedo podría tener minutos en su nuevo equipo, si bien tiene un año que llegó pero tras romperse los ligamentos de la rodilla, apenas está de regreso a las canchas.

Es decir, todos los factores están en contra de los felinos y, por supuesto, de un Efraín Juárez, quien tampoco podrá estar en el banquillo, ya que purgará su segundo juego de suspensión, luego de irse expulsado del Clásico ante América y que la Disciplinaria le echara dos partidos de castigo.