En suspenso regreso a clases presenciales por incremento de casos Covid-19 en Tamaulipas

13, agosto 2021

POR EDUARDO VIZCARRA.

NUEVO LAREDO Tamaulipas,- El Supervisor de Secundarias Generales de la Zona #1 Valentín Niño, dijo que aunque a nivel federal se ha establecido que habrá clases presenciales en el próximo ciclo escolar, faltan las indicaciones que reciban los maestros nivel estado y de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, así como lo que marque el semáforo Covid. La inquietud es si serán clases presenciales o virtuales.

Agregó que en caso de autorizarse la modalidad presencial, los planteles educativos brindarán clases, pero será decisión de los padres de familia si envían a sus hijos a las escuelas o no.

“Nos han dado indicaciones de que las escuelas ofrezcan el servicio y se dejará a los padres que decidan si mandan a sus hijos a la escuela, y si los envían tiene que ser bajo una carta responsiva en donde hacen constar que el alumno no tiene problemas de salud”, comentó.

Dijo que en las escuelas se llevarán a cabo protocolos adecuados para cuidar el contagio de todos, incluso se está planeando un horario, por lo que de 7 a 10 va una sección de estudiantes y después de 10 otra parte del mismo grupo, sin embargo no atenderán todas las materias ya que son 7, por lo que sólo se brindarán 4 de ellas.

“Lo único que se le pedirá al alumno es una carta en donde el padre diga que su hijo no tiene Covid, para cuidar la salud de todos, al cuidarse él, nos cuidamos todos, es lo único que se pedirá hasta ahorita es lo que tenemos considerado” expresó.

Dijo que se busca que asista la mitad de cada grupo, por lo que de 38 alumnos acudirán 19, de acuerdo a la estructura de los salones de la escuela, siempre y cuando se respete la sana distancia indicada por las autoridades, una vez retirándose los jóvenes, se sanitizan las aulas y se dará entrada a la otra mitad del grupo.

“No habrá cooperativas ni venta de nada, entran, toman las clases y se retiran, tiene que haber un acceso para entrar y otro para salir, son los cuidados que nos han indicado que tenemos que hacer”, culminó.

A la fecha, Nuevo Laredo se encuentra en semáforo de Covid rojo, y según las indicaciones que dio la semana pasada la Secretaría de Educación en Tamaulipas, sólo se regresará a la modalidad presencial si el semáforo se encuentra en verde o amarillo.