En suspenso

Empata Lobos BUAP de visita en Morelia y aún no se salva

Le falta un punto para amarrar su estadía en primera división

MORELIA.- Lobos BUAP no pudo amarrar su permanencia en el máximo circuito del balompié mexicano, aunque sumó valioso punto en su visita a Morelia, donde empató 1-1 con los Monarcas.

Hay que señalar que el cuadro Licántropo tuvo en su cancerbero la piedra angular que les permitió agregar esta unidad a su cuenta, con lo que aligeran la carga para poder salvarse, mientras que hunden cada vez más a los Tiburones Rojos del Veracruz, que salvo un milagro, está prácticamente descendido a menos que su dueño decida desembolsar los 120 millones de pesos que exige la Federación Mexicana de Futbol para que el equipo se mantenga en el máximo circuito del balompié mexicano.

El portero José Antonio Rodríguez ‘se puso el traje de héroe’ al atajar todo lo que llegaba a su portería.

El estadunidense Michael Orozco abrió el marcador para la visita, en tanto que el paraguayo Sebastián Ferreira marcó la igualada.

 

URGÍA GANAR

El cuadro de poblano sabía que si ganaba se olvidaba por completo del descenso y como tal lo enfrentó. Sin arriesgar de más, pero tampoco sin tirarse todo atrás para cederle la iniciativa al rival.

Prefirió poblar el medio campo para ganar el esférico, por lo que conforme el reloj avanzó así lo hizo, lo que le permitió ser mejor en la cancha y generar la primera jugada de gran peligro. Todo se originó en un centro por izquierda a segundo poste, donde el hondureño Michaell Chirinos conectó un disparo a corta distancia de la portería que el uruguayo Sebastián Sosa, quien con grandes reflejos, mandó a tiro de esquina al minuto 18.

Luego de este aviso, la visita pudo hacerse presente en la pizarra.

Aunque los purépechas no habían hecho nada al frente, justo cuando se cumplió el primer tiempo reglamentario lograron el empate.

 

EL COMPLEMENTO

En el complemento, aunque los locales fueron mucho mejores, la primera opción de peligro la generó la visita. Lobos BUAP tuvo la oportunidad de retomar la ventaja en el marcador al 55, José Joaquín Esquivel se tuvo confianza en las afueras del área y con un tremendo disparo de pierna izquierda mandó el balón por encima del travesaño.

Después de eso, los michoacanos tuvieron más tiempo el esférico y generaron ocasiones de mucho peligro sobre la meta de Rodríguez, quien firmó una de las actuaciones más importantes de su carrera.

La primera ocasión de peligro para los purépechas fue un disparo de media distancia del argentino Gastón Lezcano que pasó a centímetros del ángulo superior izquierdo. Y la más sobresaliente, un cabezazo del ecuatoriano Emmanuel Achillier que Rodríguez con espectacular manotazo mandó a un lado cuando parecía superado.

 

SOBRE EL TIEMPO

Todavía sobre el tiempo, Morelia tuvo la última, pero Rodríguez controló bien un cabezazo franco, para así sellar un empate que no ayuda a ninguno de los dos en el tema de la clasificación, pero que a Lobos los pone casi salvados debido a que Veracruz necesita ganar los siete partidos que le restan para evitar perder la categoría.

Con este resultado, Monarcas Morelia, que no gana bajo la tutela del entrenador Javier Torrente suma siete puntos para colocarse, por el momento, en el lugar 16 de la tabla general.

Lobos BUAP sumó una unidad para llegar a 14 y colocarse en el peldaño 11.

 

LOS GOLES

0-1 al minuto 38.- Los Licántropos abrieron primero el marcador. Lobos BUAP cobró un tiro de esquina por la punta derecha y en el área Michael Orozco se anticipó a su marca, remató de cabeza y envió el balón al fondo de las redes ante la mirada del portero de Monarcas Morelia.

1-1 al minuto 45.- Cuando todo parecía que indicar que Lobos se iría con la ventaja al descanso, Monarcas Morelia dictó otra cosa. Edison Flores filtró balón a su compañero Sebastián Ferreira quien con un potente zurdazo mandó guardar el balón para el gol del empate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *