En Tamaulipas inició la relación de Morena con el narco: Xóchitl Gálvez

9, mayo 2024

Aida Ramírez / Ovaciones
Foto: Cortesía X @XochitlGalvez

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz exigió al Instituto Nacional Electoral (INE), que investigue, informe y castigue la intervención del crimen organizado en el actual proceso electoral.

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones 2024: ¿Cuánto dura la tinta indeleble en el dedo después de votar?

 

En su gira de dos días por el estado de Tamaulipas, reaccionó luego de que la presidenta del organismo electoral, Guadalupe Taddei prácticamente le exigiera ya decidir el cariz que tendrá su asistencia al evento de la concentración de la llamada Marea Rosa, el próximo 19 de mayo.

“¿Por qué (el INE) no investiga cómo está entrando dinero del narcotráfico a las campañas políticas? Ya llegó la hora de que se despierte y nos demos cuenta que estamos en manos de delincuentes”, aseveró.

 

TE PUEDE INTERESAR: Asegura coalición opositora riesgos en casi 30% de las secciones electorales del país

 

La dirigencia de Morena pidió que se le contabilice este evento como gasto de campaña, mientras que Taddei pidió a Gálvez decidir si lo registra como evento para proceder a la fiscalización.

Por lo anterior, Gálvez Ruiz señaló que el INE debe ser imparcial y, en todo caso, también contabilizarle a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, los espectaculares, mítines, gorras, playeras, entre otros gastos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones 2024: ¿Qué pasa si no voto en las elecciones 2024?

 

“La que ya rebasó por cientos de millones los gastos de campaña es Sheinbaum (…) Mis gastos de campaña están muy por debajo, porque lo que yo he declarado es lo real. Yo no ando escondiendo el dinero”, dijo.

Por otro lado, Xóchitl Gálvez afirmó que en Tamaulipas nació la alianza del crimen organizado con Morena, cuando el líder huachicolero Sergio Carmona pactó con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

 

 

Ante simpatizantes del PAN, PRI, PRD y sociedad civil, externó las demandas de los tamaulipecos que acusan que los delincuentes les venden a los taqueros hasta “la carne y las tortillas”.

Aseguró que ello no ocurría en la anterior administración, cuando gobernó el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

“El gobierno de Morena, este gobierno que decidió aliarse con los narcos, Morena es el partido de los delincuentes, y aquí empezó el caso Carmona, aquí. De cómo empezaron a robarse la gasolina e importar gasolina de manera ilegal y con ese dinero financiar campañas políticas. Aquí ustedes conocen la historia de cómo Morena decidió aliarse con estos delincuentes para que hoy México esté en sus manos”, dijo.

 

LEE ADEMÁS: Modelos obsoletos de CFE causantes de los apagones, afirma Jorge Álvarez Maynez

 

Asimismo, la abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD indicó que el pacto criminal de Morena y el narco elevó el cobro de piso donde los criminales tienen el control de las cadenas de consumo en la entidad.

“Aquí en Matamoros, aquí en Reynosa, el cobro de piso es cosa de todos los días. Los taqueros tienen que comprarle la carne a los delincuentes, los tortilleros le tienen que pagar a los delincuentes piso. Los agricultores le tienen que pagar, los transportistas”, acusó y por eso aseguró que Morena no ganará los próximos comicios e invitó a la gente a ver el siguiente y último debate, pues sostuvo que, “la candidata de las mentiras” dará cifras alegres en materia de seguridad.