En todos los partidos políticos hay innombrables e impresentables: Xóchitl Gálvez

2, abril 2024

Aida Ramírez / Ovaciones
Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com

En todos los partidos políticos, no sólo en el PAN, PRI y PRD, hay “innombrables, impresentables”, afirmó Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la oposición, pero también de la ciudadanía.

LEE ADEMÁS: Eclipse Solar 2024: ¿Qué es y cómo observar el impresionante “anillo de diamantes”?

 

“No es fácil representar a partidos políticos, pero no es fácil para Claudia Sheinbaum, porque Morena está llena de personajes como Manuel Bartlett. Efectivamente, en todos los partidos hay gente buena y hay impresentables. No se escapa ningún partido. Sí, debe ser un asco para los jóvenes ver a sus políticos y decir: ‘¿por quién decido?”, dijo casi como en un acto de sinceramiento ante los alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Ante los cuestionamientos de los universitarios, la política hidalguense aseguró ser libre e independiente para decidir sobre las acciones a aplicarse en su gobierno, y se comprometió a representar un proyecto de ciudadanos y de la gente presentable, y en ese sentido, reiteró que en su gabinete “habrá gente honesta, trabajadora y capaz”.

 

LEE ADEMÁS: Apoyo a jóvenes, fundamental para alejarlos de la delincuencia: Claudia Sheinbaum

 

Gálvez Ruiz reiteró ser una mujer de libertades, cuando fue cuestionada sobre los derechos ganados para las mujeres y la comunidad LGBTTTI, por lo que sostuvo que apoyará a quienes interrumpan su embarazo y a quienes decidan tener sus hijos.

“El PAN no me ha impuesto una agenda. Me ha respetado. Voté a favor de que no hubiera terapias de reconversión”, comentó, aunque no se salvó de que le preguntaran sobre la cárcel de máxima de seguridad que ofreció construir al principio de su campaña, a lo que respondió que esta propuesta “no significa que cambiará el sistema de seguridad para asemejarse al de El Salvador”.

 

LEE ADEMÁS: Presenta Yunes denuncia penal contra Rocío Nahle por enriquecimiento ilícito

Durante el encuentro con estudiantes, profesores y personal administrativo del ITAM, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, también convocó a los jóvenes a defender la democracia del país, y recordó las viejas prácticas como el “ratón loco” y cuando se “embarazaban” urnas, que ahora son delitos electorales.

 

LEE TAMBIÉN: Alineación de Planetas 2024: ¿Cómo y dónde ver este fenómeno astronómico desde México?

 

“Eso me lleva a pedirles que tenemos que defender la democracia, jóvenes. A ustedes no les tocó esa etapa del ‘ratón loco’ y todo un sistema de mañas para comprar el voto, para coaccionar el voto, creo que con la creación del INE eso quedó atrás”, dijo Gálvez.