“En veces creo que soy más mexicano que otro”: dice Andy Ruiz en Palacio Nacional y regala cinturón y guantes a AMLO

Andy Ruiz JR campeón de peso completo de la WBO, WBA, IBO y IBF visitó hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y antes de saludarlo dijo que se siente orgulloso de su triunfo y de ser también mexicano.

Al llegar a Palacio Nacional el campeón mundial recorrió Palacio Nacional y en breve entrevista expresó: “Yo quería traer a mi papá, a mi mamá, a todo mi equipo y ser algo grande, hice historia para México y quiero que todos sepan que yo soy mexicano también y ando bien orgulloso de estar aquí, muy feliz”.

Andy Ruiz apenas hace dos semanas se impuso a Anthony Joshua quien defendió el título y lo mandó a la lona, pero Andy tuvo un regreso ciclónico y la liquidó por la vía del cloroformo.

Durante su carrera amateur, Ruiz alcanzó un récord de 105-5 con el entrenador cubano Fernando Ferrer. Luego ganó dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de México y ganó el Campeonato Mundial de Peso Pesado de Ringside. Representó a México en los torneos de clasificación de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero perdió ante Robert Alfonso y Óscar Rivas.​

Junto con sus padres y su equipo, en la oficina presidencial, obsequió al primer mandatario una copia del cinturón WBA y los guantes con los que obtuvo el campeonato.

“La reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador es muy importante para mí, es un reconocimiento a mi trayectoria”, dijo.

“Significa mucho, es algo que quería hacer desde hace mucho y ahora que ando logrando mis sueños me siento bien orgulloso, ahorita estamos mirando todo lo que es la historia y me siento muy emocionado”.

No descartó competir en los Juegos Olímpicos y buscar la medalla de oro en su categoría.

Al preguntarle qué consejo le envía a los jóvenes, expresó: “Todo es posible, yo sufrí mucho desde chiquito y todo es posible, nada más cree en Dios, trabajo duro y todo es posible. Muchos decían que no era mexicano pero en veces creo que soy más mexicano que otro, peleé por México y muy orgulloso de estar aquí”, afirmó.

Andrés Ponce Ruiz Jr., nacido en Imperial Valley, California, el 11 de septiembre de 1989 debutó profesionalmente el 28 de marzo de 2009 en la Plaza de Toros en Tijuana, Baja California, México, en una pelea de 4 asaltos contra Miguel Ramírez.

Andy ganó la pelea a través del KO en el primer asalto. Ruiz peleó nuevamente después de 3 meses en el mismo lugar, esta vez derribando a Ross Brantley 3 veces en la primera ronda, ganando la pelea por TKO.

Tuvo un receso de ocho meses antes de regresar al ring en febrero de 2010, ganando una decisión unánime de 4 asaltos contra Juan Luis López Alcaraz.

Un mes más tarde, Ruiz hizo su debut en el Gaylord Hotel en derrotando a Luke Vaughn en el primer asalto.

El peleador tuvo sus siguientes 3 peleas del 2010 también en los Estados Unidos derrotando a Miles Kelly por nocaut, Raymond López por decisión unánime y Francisco Díaz por nocaut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *