En Viena también se quejan de medidas

20, marzo 2021

VIENA.- Varios miles de personas, muchas sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad, han participaron este sábado en Viena en una nueva manifestación ilegal contra las medidas del Gobierno para contener la pandemia, durante la que ha habido choques aislados con la Policía.

A diferencias de protestas anteriores, los manifestantes no se reunieron en un mismo punto, sino que partieron desde varios lugares de la ciudad en pequeños grupos.

El más grande, de unas 1.000 personas, se reunió en los alrededores de la estación central de Viena, de donde fueron dispersados por la Policía sobre las 14.30 hora local.

Otras protestas continuaron luego en distintas zonas de la ciudad.

Los manifestantes marcharon por las calles del centro portando banderas de Austria, mensajes negando la existencia de la enfermedad y contra la vacunación, e incluso banderas de QAnon, el movimiento de seguidores de distintas teorías de la conspiración surgido en Estados Unidos.

Durante la marcha se exigió la renuncia del jefe del Gobierno, el conservador Sebastian Kurz.

Durante el transcurso de la manifestación la policía identificó a varios asistentes y redujo y detuvo a quienes mostraron un comportamiento agresivo.

Pese a las actuales restricciones, Austria registró 3.444 casos nuevos, un 12 por ciento más que hace una semana, y 28 muertes en las últimas 24 horas.

La situación en los hospitales también está empeorando, con 1.844 personas ingresadas actualmente, 394 de ellos en cuidados intensivos un tercio más que hace siete días. (EFE)