Encabezan AMLO y Sheinbaum izamiento de bandera a media asta por el 19 de septiembre

En el marco de la conmemoración del aniversario de los sismos de 1985 y 2017

La bandera a media asta en la plancha del zócalo. Foto: Presidencia
La bandera a media asta en la plancha del zócalo. Foto: Presidencia

Síguenos

En punto de las 7:19 de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezaron el izamiento de la bandera monumental de la plaza de la Constitución, en el zócalo capitalino, a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, que azotaron a la Ciudad de México.

LEE ADEMÁS: Dólar hoy 19 de septiembre 2024 en México: Precio, compra y venta

Luego de salir de palacio nacional y cruzar la plancha del zócalo hasta llegar al asta bandera, el mandatario mexicano y su sucesora presenciaron el izamiento, seguido de los honores a la bandera.

https://platform.twitter.com/widgets.js


Acompañados por el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; el almirante José Rafel Ojeda Durán secretario de Marina; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y funcionarios del gabinete legal, atestiguaron el Toque Militar Silencio para rendir homenaje a las víctimas de ambos sismos.


Finalmente la ceremonia concluyó con el Himno Nacional de México, tras los honores al presidente, en su calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas.

Edición Impresa Digital
Ver más

Edición 1: Portada digital destacada.